miércoles, 17 de octubre de 2012

La Concejalía de Educación grovense amplía su oferta de actividades extraescolares

Notiica publicada en Faro de Vigo

El sábado se cierra el último plazo previsto para acceder a las plazas disponibles en varias propuestas


M.M. - O GROVE La Concejalía de Educación de O Grove, con Laura Besada al frente, cierra el sábado el último plazo previsto para acceder a las actividades extraescolares, cuya oferta se ha visto incrementada de manera notable para el curso 2012-2013. Recientemente se explicó desde el Concello que además de las clases de natación y del programa "Disfrutando la biblioteca" se incorporaban a la relación de actividades los talleres de técnicas de estudio para alumnos de sexto de Primaria y de ESO, así como el "obradoiro" que trata de fomentar la comida saludable.

Al tiempo que explica que los interesados pueden inscribirse en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, Laura Besada apunta que en noviembre comienzan las clases de natación en el Concello vecino de Cambados, para lo que se establecen dos grupos, los martes, de 17 a 17,45 horas y los viernes de 16,15 a 17 horas. Está previsto un servicio gratuito de autobús con salida a las 16 horas y paradas en O Corgo, Terra de Porto, Cortiñas y Ardia.

En cuanto a "Conociendo y disfrutando la biblioteca", es una actividad para niños de Infantil y Primaria que pueden acceder así a talleres "para despertar su interés por la lectura, manualidades, animaciones, juegos" y otras propuestas, todo ello los viernes, a partir del mes que viene, en la Biblioteca.

Laura Besada explica, además que el taller de técnicas de estudio "sirve para crear grupos de un máximo de cuatro niños con sus respectivos progenitores, con el objetivo de motivar al alumno y evitar el absentismo escolar, al tiempo que se involucra a los padres o tutores para que conozcan cuáles son los hábitos y técnicas que debe mejorar el alumnado en sus hogares durante el tiempo de estudio".

Como novedad aparece también "Comer sano es divertido", una propuesta "que pretende mejorar los hábitos del niño en el momento de sentarse a la mesa y enseñarle que la cocina es un trabajo para ambos sexos"

No hay comentarios: