viernes, 19 de octubre de 2012

El PP lamenta que los socialistas se desmarcaran de la solicitud de terrenos en la guardería de Rons

Noticia publicada en Faro de Vigo

Los conservadores reiteran que la desafección de la parcela puede permitir mejoras futuras en la escuela infantil del municipio

MANUEL MÉNDEZ - O GROVE El PPdeG del Concello de O Grove, que no suele prodigarse como grupo en apariciones públicas, aparece ahora en escena para tomar parte en la confrontación política que se vive en la localidad, aunque para ello tengan que recurrir a un asunto tratado en el pleno celebrado del mes pasado.

Los conservadores airean su punto de vista sobre aquella sesión plenaria en la que el PSOE evitó apoyar la propuesta del ejecutivo para solicitar la desafección de los terrenos de la guardería de Rons.

Hay que recordar que con apoyo del PP, AMeca, Partido Galeguista Demócrata -los tres grupos que sostienen el Gobierno- más los opositores BNG y Esquerda Unida se solicitó que los terrenos que ocupa la escuela infantil pasen a ser de titularidad municipal, argumentándose que con ello será posible acometer mejoras y/o ampliaciones futuras en el centro educativo.

Ahora, dado que el PSOE no arropó aquella petición, el PP de O Grove quiere dar a entender que los socialistas tampoco apoyan posibles mejoras educativas, y todo, aseguran, "porque una vez más José Antonio Cacabelos -el portavoz socialista- demuestra su ofuscación personal, no permitiendo a sus compañeros apoyar una medida claramente beneficiosa para todos".

En el PP de Miguel Pérez, que además de alcalde es presidente de la agrupación local conservadora, insisten así en la importancia de la desafección del dominio público marítimo terrestre para estos terrenos ubicados en Rons.

Aunque el acuerdo fue tomado en el pleno del mes pasado, "la solicitud ya fuera acordada, cumplimentada y remitida al departamento de Costas a través del acuerdo tomado (previamente) en la Junta de Gobierno Local", lo cual, en cierto modo, es tanto como decir que pasara lo que pasara en el pleno iba a servir de poco.

No obstante, el tripartito consideró "que la trascendencia de este procedimiento hacía necesario compartirlo con las demás fuerzas políticas en el pleno de la corporación, para que así pudieran manifestar su apoyo a esta medida que, entendemos, marca el inicio de la solución a tantos problemas de reformas, posibles ampliaciones e incluso legalidad o ilegalidad del centro educativo".

Asimismo, la solicitud de desafección sirve para "liberar de la misma protección de Costas unos pequeños tramos de suelo lindante ocupados fundamentalmente por zonas públicas, viales y alguna pequeña propiedad particular, en una zona especialmente conflictiva durante años que en ocasiones obligó a los particulares a enfrentarse judicialmente a Costas para defender lo suyo, con los consiguientes perjuicios".

Sin embargo, con la decisión tomada por la Junta de Gobierno y refrendada por el pleno de la corporación, "esta situación será encauzada ahora con la apertura del expediente de desafección", sobre todo "si éste culmina felizmente, como casi todos esperamos", terminan los populares.



No hay comentarios: