martes, 16 de octubre de 2012

Concello y Xunta coinciden en que las obras de la EDAR grovense pueden comenzar en breve

Noticia publicada en Faro de Vigo

 

La mejora del saneamiento en la localidad lleva implícita una mayor protección de la ría


M.M. - O GROVE El Concello de O Grove y la Xunta de Galicia coinciden en que las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad pueden comenzar en breve, y en cualquier caso antes de que finalice el año.

Así lo reiteró el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, y así lo destacaba ayer el primer edil grovense, Miguel Pérez. Ambos coinciden en señalar la importancia que conlleva esta construcción, tanto desde el punto de vista de la mejora del saneamiento y la calidad de vida en el municipio como en lo referido a preservación del ecosistema y de los valores productivos de la ría de Arousa.

Hay que recordar que para construir la EDAR grovense fue preciso iniciar el trámite de urgente ocupación de los terrenos, para así salvar los escollos derivados de la oposición de algún propietario a ceder sus parcelas.

Y en la Xunta aprovechan para recalcar igualmente que este proyecto de mejora del saneamiento conlleva una inversión cercana a los seis millones de euros. Hasta ahora se ejecutó ya el 46% de la propuesta, de tal modo que están finalizadas las fases correspondientes a dotación de colectores y bombeos.

En otro orden de cosas, pero también en relación con la Consellería de Infraestructuras y Medio Ambiente, hay que destacar, como ya se avanzaba el sábado, que la dotación de una nueva capa de aglomerado asfáltico a la vía rápida Sanxenxo-A Lanzada comenzó el viernes, a pesar de ser festivo.

Aquel era el punto de partida de un proyecto que tiene carácter provisional y consiste tanto en la dotación de asfalto antideslizante como en la colocación de una barrera rígida de hormigón que separe físicamente los dos carriles de circulación existentes en la vía rápida, y más concretamente entre los nudos de enlace de Portonovo/Adina y Noalla/Aios. Está previsto que estas mejoras finalicen a principios de noviembre. Sigue pendiente el desdoblamiento de ese tramo para dotarlo de 4 carriles

No hay comentarios: