miércoles, 9 de mayo de 2012

El colegio Conmeniño aspira a implantar la jornada única

Noticia publicada en Faro de Vigo

Es un vieja demanda que los padres de alumnos deben refrendar el día 15


MANUEL MÉNDEZ - O GROVE Los padres de alumnos del colegio público de Conmeniño, en O Grove, van a tener una nueva oportunidad. Después de mucho tiempo reclamando que se implante la jornada única en el centro, el martes que viene van a poder participar en una votación para tomar el acuerdo definitivo y aplicarlo el curso que viene. La idea es que las clases se impartan entre las 8.45 y las 13.45 horas, pero para ello es preciso que los padres lo acuerden así en la votación, y hay que advertir de que no acudir a las urnas es como rechazar la jornada única.


Así se explica en las redes sociales y así lo anuncia, también, la concejala de Educación Laura Besada, quien explica que el Conmeniño es el único colegio de Primaria en la localidad pendiente de implantar el horario continuado.

Ahora se plantea la posibilidad, "después de muchos años de gestiones por parte de la directiva de la asociación de padres de alumnos y después de que a este objetivo se sumara el gobierno local, que desde junio de 2011 participa de forma comprometida para exigir a la Consellería de Educación la implantación del nuevo horario", asegura Laura Besada.

En este sentido, aclara que en la última reunión con el delegado territorial de Educación tanto ella como el alcalde, Miguel Pérez, "recordamos la necesidad de dar una solución urgente a la reivindicación de la jornada única en el Conmeniño, por lo que queremos agradecer la colaboración y compromiso del delegado territorial, César Pérez".

En la misma línea, Laura Besada puntualiza que a cada familia le corresponde un voto, y que para aprobar la jornada única para el curso 2012-2013 es necesario el respaldo del 58% del censo, "de ahí la importancia de que los padres se acerquen al centro –que está abierto todo el día– para participar en este proceso".

Laura Besada se muestra satisfecha por el resultado de las gestiones emprendidas para favorecer la implantación de la jornada única, y al mismo tiempo recuerda que el gobierno al que pertenece ya consiguió que se acometiera la obra de conexión del colegio a la red general de abastecimiento de agua, en la que se invirtieron 10.000 euros a principios de año.

De este modo, "además de mejorar las condiciones del agua, con un suministro mejor y de calidad, esta obra también permite un importante ahorro energético, ya que se elimina el funcionamiento de dos motores que bombeaban el agua hasta el depósito usado antes de esta canalización".

No hay comentarios: