jueves, 26 de mayo de 2011

Louzán afirma que todo el PPdeG se implicará en las negociaciones grovenses

Nova publicada en La Voz de Galicia

El presidente del PP en Pontevedra, Rafael Louzán, habló ayer en la capital de la provincia de la compleja situación política que han dibujado las urnas en O Grove. Mientras en la península meca Miguel Ángel Pérez mantiene reuniones con sus posibles compañeros de un gobierno de coalición (el lunes estuvo con el PGD, ayer con AMeca), la dirección provincial y regional del PP se prepara para intervenir en esas conversaciones cuando sea necesario. Así lo reconoció ayer Louzán, quien señaló que «primeiro lle toca ás agrupacións locais manter os primeiros contactos, e aí estarán tamén a provincial e Santiago».

De momento, en el entorno de la familia popular se respira un cierto optimismo sobre la posibilidad de alcanzar un pacto de gobierno que implicaría al PGD y a Ayda Filgueira, de AMeca, sobre cuya condición de «grupo de izquierdas» ha hecho mucho hincapié estos días el alcalde de O Grove. Los planteamientos que Filgueira ha situado como pilares de cualquier acuerdo posible -la redacción del PXOM y la participación ciudadana- no parecen suponer un problema para los populares, quienes también han convertido la consecución de un PXOM en su prioridad. Máxime, tras los escasos avances que se produjeron en ese terreno en los últimos cuatro años.

Al respecto de esta cuestión habló ayer Rafael Louzán, quien señaló que el planeamiento urbanístico era el eje principal del cuatripartito encabezado por Cacabelos. Un «totum revolutum» que no fue capaz de sacar adelante ese documento, cuya inexistencia mantuvo bloqueadas muchas infraestructuras, que «son imposibles mentres non houbese ese plan».

El momento del desembarco de los altos cargos del PPdeG en O Grove parece no haber llegado aún. Las conversaciones aún están en una fase inicial y el proceso de negociación aún debe madurar. La incorporación de otros jugadores a la mesa se producirá más adelante. Por ejemplo, cuando AMeca exponga las grandes obras sobre las que quiere «amarrar» un acuerdo firme de otras administraciones

No hay comentarios: