Noticia publicada en el Diario de Arousa
redacción > o grove La empresa que ejecutó los trabajos de la primera fase del campo de fútbol de Lampáns, cuyas deficiencias todavía están sin subsanar, ha recibido ya varias multas coercitivas por incumplir las directrices fijadas por el Concello para reparar los defectos detectados hace meses en los trabajos.
Así, la firma continuará recibiendo multas de manera periódica hasta llegar al 5% del importe total de las obras, tope máximo fijado por la legislación en vigor.
De este modo, cuando las sanciones económicas alcancen ese límite será el momento en el que presumiblemente el Concello podría liquidar el contrato.
Desde un primer momento, desde el Gobierno local mostraron su intención de ejecutar los trabajos de manera subsidiaria toda vez que el ente local se ha quedado con una cantidad próxima a los 100.000 euros que no ha abonado a la empresa, tras comprobar las numerosas deficiencias existentes en la ejecución de los trabajos.
Hay que destacar que las obras del campo de fútbol de Lampáns tuvieron un momento crítico en su inicio cuando se descubrió que la empresa encargada de ejecutar los trabajos de la primera fase no había cumplido con lo estipulado en el proyecto.
Así las cosas, desde el propio Concello tomaron cartas en el asunto e iniciaron los trámites para poder rescindir el contrato a la empresa y poder ejecutar las obras con el dinero que el ente local no entregó a la firma.
Sin embargo, hace meses que desde la Administración local están a la espera para poder actuar y ese momento está ya muy próximo, ya que cuando no se puedan poner más multas a la empresa por llegar al tope máximo legal establecido, el ente local podrá dar por finalizado el contrato firmado en su día con esta empresa.
En ese momento, el ente local podrá intervenir de una vez por todas y emplear el dinero que no se entregó a la firma para ejecutar los trabajos de acuerdo al proyecto y dejar así las instalaciones en perfectas condiciones.
Hay que destacar que una de las actuaciones incluidas en la primera fase consistía en la construcción de unos vestuarios nuevos que actualmente los usuarios de las instalaciones no pueden utilizar, como consecuencia de numerosas deficiencias.
De este modo, desde el Concello esperan solucionar este problema cuanto antes para que el club que actualmente utiliza el campo, la S.D. Amanecer, pueda disponer de todos los servicios en las mejores condiciones y para finiquitar de una vez por todas este problema que arrastran desde hace meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario