martes, 15 de noviembre de 2011

El pleno quiere aprobar facturas atrasadas para dar un respiro a algunos proveedores

Noticia publicada en El Faro de Vigo

Se incluye el abono de acciones como el apuntalamiento del Cine O Marino cuando hace un año cayó su tejado

La corporación municipal de O Grove va a reunirse el viernes en una sesión plenaria de carácter extraordinario para tratar asuntos como el pago de facturas atrasadas. No son todas, ni mucho menos, pero se trata de algunos recibos importantes que, desde luego, van a dar un respiro a los acreedores, sobre todo a los que se vean directamente beneficiados por este pago.

Y es que la mayoría de que dispone el tripartito garantiza, a priori, que va a aprobarse sin mayores dificultades el desembolso de esas facturas, entre las que aparecen algunas tan representativas como las correspondientes al apuntalamiento del cine O Marino.

Hay que recordar que hace un año se desplomó el tejado de este inmueble privado, y el gobierno local, por entonces presidido por el socialista José Antonio Cacabelos Rico, decidió colocar unas grandes vigas de hierro en la calle anexa para tratar de asegurar las paredes del edificio y evitar posibles desprendimientos sobre los peatones.

Finalmente aquellas vigas se retiraron y el apuntalamiento dejó de ser necesario, pero fue preciso gastar alrededor de 18.000 euros que no llegaron a pagarse, y que van a ser entregados en cuanto el viernes se apruebe el abono de la deuda.

El actual regidor, Miguel Ángel Pérez, indica que "son facturas antiguas, casi todas del anterior mandato, aunque también hay algunas, las menos, que corresponden a mi anterior etapa como alcalde, en el año 2007, y que por alguna razón mi sucesor no pagó".

Suministro de agua

Según indicaba el conservador, hablando de memoria, "también aparece una factura de alrededor de 6.000 euros correspondiente a obras realizadas y no pagadas en el campo de fútbol de As Lampáns; un recibo correspondiente a una traída de aguas, por unos 10.000 euros; y la retirada de una grúa de obras que estaba en malas condiciones y se mandó quitar por precaución durante un temporal, de ahí que ahora debamos aprobar el pago de unos 6.000 euros".

El propio Miguel Ángel Pérez García reconoce que la cantidad total a aprobar en el pleno extraordinario del viernes no resulta demasiado alta, "pero no cabe duda de que se trata de cuantías importantes, y de que los que vayan a recibir este dinero van a obtener un apoyo significativo en un momento de crisis tan acentuado como el actual".

El regidor incide en que "la crisis también afecta al Concello, lógicamente, y todo el mundo sabe que la situación de las arcas municipales es preocupante, pero tenemos que esforzarnos y, poco a poco, ir abonando facturas a nuestros proveedores".

Igualmente, aprovecha para aclarar las razones por las que estas facturas van a ser tratadas en la sesión extraordinaria del viernes. "Hemos decidido convocar esta sesión, sin esperar al pleno ordinario de la semana que viene, porque queremos cargar este desembolso en las cuentas de este año, y para ello debemos respetar unos plazos en cuanto a exposición pública y demás", manifiesta.

La comisión informativa correspondiente va a reunirse hoy para preparar esta sesión extraordinaria, en la cual "vamos a tener que ser nosotros los que asumamos muchos de los gastos realizados por el anterior gobierno", lamenta el conservador.

No hay comentarios: