sábado, 22 de octubre de 2011

Pérez convocará a la oposición para consensuar el futuro urbanístico meco

Nova publicada no Faro de Vigo

El alcalde espera poder sacar adelante con agilidad un Plan Xeral de Ordenación Municipal negociado


S. REI - O GROVE El alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, invitará la próxima semana a los grupos de la oposición a participar en la elaboración del Plan Xeral de Ordenación Urbanística Municipal (PXOM). El regidor local espera poder sacar adelante con la mayor agilidad posible un documento enquistado desde hace años, y del que dependerá el futuro desarrollo del municipio.

Pese a llevar alrededor de cuatro meses a cargo del Ayuntamiento grovense, Pérez asegura que los tres grupos que integran el gobierno ya han estado trabajando en cuestiones relacionadas con el PXOM. Su intención ahora es "establecer una metodología de trabajo" para que la oposición "pueda participar" en la elaboración de las directrices urbanísticas locales.

Pérez confía en encontrarse con una actitud "constructiva" y "colaboradora" de los demás grupos, pues asegura que su ánimo es "buscar el consenso". "Este debe ser un documento de todos", indica el regidor local.

A pesar de este gesto de aproximación el alcalde es tajante, y no duda en reconocer que si esa buena disposición que espera encontrar en los demás grupos no se da, no dudará en hacer uso de la mayoría de la que goza en la corporación.

El máximo mandatario del gobierno de O Grove mostraba ayer su "preocupación" por las exigencias expresadas por el Partido Socialista en relación con la redacción del PXOUM. "Disgustan ese tipo de manifestaciones, hechas un tono exigente, que no augura cosas nada buenas", indica Pérez.

El alcalde de O Grove recuerda que los que ahora le instan a sacar adelante las directrices urbanísticas locales "tuvieron cuatro años para hacerlo. Si por algo se caracterizó el mandato del cuatripartito de salvación fue porque no se hizo nada de nada", apostilla Pérez, descontento con la actitud "poco constructiva" de su antecesor en el sillón de la alcaldía.

El regidor grovense también se apunta al carro de las críticas, y recuerda que el anterior gobierno de coalición "tiene en su haber asuntos tan problemáticos en temas de urbanismo como el del edificio administrativo o el del local vecinal de O Sineiro".

Pérez quiere inaugurar una nueva etapa, y asegura que entre sus prioridades estará la aprobación de un Plan Xeral de Urbanismo del que en O Grove comenzó a hablarse ya durante su anterior mandato al frente del Ayuntamiento

No hay comentarios: