Noticia publicada no Faro de Vigo
El gobierno local incide en la existencia de pagos "muy importantes" a favor del cuñado y el hermano de José Cacabelos
MANUEL MÉNDEZ - O GROVE La guerra política y verbal que mantienen desde hace años el socialista José Cacabelos Rico y el conservador Miguel Ángel Pérez García entra ahora en una fase decisiva. Desde el PP de O Grove dicen haber localizado "muchas e importantes facturas" a nombre de familiares directos del anterior regidor y de otros miembros de su grupo, el PSdeG-PSOE. Unas facturas que "también vamos a dar a conocer y a las que seguiremos sumando otras en el futuro, para que poco a poco se vea quién es Cacabelos y cuánto daño hizo a este pueblo".
Es el propio Miguel Ángel Pérez quien confirma estos extremos y apunta que "si bien ésta es una forma de hacer política que nunca me gustó, la actitud de Cacabelos, su provocación constante y sobre todo, su mentira permanente, me obligan a quitarle la careta de una vez por todas".
Muy molesto, el líder de los conservadores mecos y actual regidor en la localidad anuncia que "si Cacabelos lo desea vamos a hacer públicas todas las facturas que presentó su cuñado y todos los servicios que le contrató durante el anterior mandato, a veces incluso con facturas a nombre de terceras empresas o personas, para que no nos diéramos cuenta del gasto".
Miguel Pérez reconoce y asume la gravedad de tales acusaciones, pero también la importe cantidad que suman las facturas destapadas. "No decimos que fueran pagadas por nada, pues quizás los familiares del alcalde anterior sí realizaron servicios para el Concello, pero llama poderosamente la atención que aumentaran tanto esos servicios y que los familiares de los socialistas resultaran tan beneficiados".
En esta línea, Miguel Pérez argumenta que "no solo ocurrió con el cuñado del alcalde, sino también con su hermano, cuyas facturas aumentaron igualmente de manera notable". A este respecto, hay que recordar que el hermano de José Cacabelos al que alude Pérez es el mismo que trabaja en el estudio de arquitectura que redactó el proyecto para el edificio administrativo, y cuyo proceso sirvió para que el secretario general socialista y exregidor fuera denunciado en el juzgado y figure por ello como imputado, en relación con tres presuntos delitos.
Para "sacarle los colores"
"Estamos hablando de cantidades muy importantes –continúa el presidente local del PP– y también de facturas a favor del padre de una de las concejalas del anterior gobierno".
Para terminar, Pérez apunta que "por si José Cacabelos no lo recuerda bien, hay que decirle que son facturas tan importantes que pueden sacarle los colores a cualquiera, y sobre todo a alguien que, como él, tiene tanta cara y tan poca vergüenza como para dedicarse a atacar a los demás continuamente cuando lo mejor que puede hacer es dejar de mentir, marcharse a su casa y dejar la política".
No hay comentarios:
Publicar un comentario