lunes, 17 de octubre de 2011

El hermanamiento musical entre Sanxenxo y O Grove abarrota la carpa institucional

Noticia publicada en Faro de Vigo.  Fotografías procedentes de todogrove.com

La masiva afluencia de público de ambas localidades desborda todas las previsiones iniciales para este broche de oro a la Festa do Marisco


MANUEL MÉNDEZ O GROVE
El hermanamiento musical entre O Grove y Sanxenxo, que era uno de los grandes alicientes de la "Muestra de la Canción Marinera", desbordó absolutamente todas las previsiones iniciales. Fue tal la afluencia de público de ambos municipios –y de algunos Concellos más– que la carpa institucional instalada en O Corgo con motivo de la Festa do Marisco se quedó pequeña, casi ridícula.

Tan es así que se llenaron hasta la bandera no solo las butacas, sino también las sillas adicionales colocadas, los pasillos e incluso el exterior de este recinto. De hecho, el alcalde y algún concejal más tuvieron que quedarse a las puertas al comprobar cuando llegaron a la carpa que ya no cabía en su interior ni un alma más.

Por si fueran pocas las similitudes o las relaciones entre los pueblos vecinos de O Grove y Sanxenxo, ayer se consolidaron un poco más y quedó despejada cualquier duda.

La Banda de Música de Sanxenxo, la Coral Polifónica Santa Digna de Portonovo, el Coro Infantil de Sanxenxo, la Coral Polifónica Confraría de Pescadores San Martiño de O Grove y el coro infantil de esta última formación protagonizaron la segunda y definitiva jornada de la "Muestra de la Canción Marinera", de ahí el interés despertado entre el vecindario.

Este fue, como se explicaba ayer en relación con el primer pase, ofrecido el sábado, el broche de oro de la Festa do Marisco, tal y como reconocía también el alcalde, Miguel Pérez, quien quiso destacar la importancia y la calidad de este acontecimiento musical con el que se suple al anterior certamen de habaneras.

No hay comentarios: