Notiica publicada no Diario de Arousa
La concejala de Igualdade, Aida Filgueira, acompañada por el alcalde de O Grove, mantuvo ayer una reunión en Santiago con responsables del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. El tema del encuentro no era otro que profundizar en la futura gestión del Centro de Día, una infraestructura por la que el grupo de gobierno continúa apostando, a pesar de las dificultades económicas actuales.
Del encuentro de ayer no salió ningún compromiso concreto, pero sí una confirmación de la buena voluntad y disposición del Consorcio a asumir en el futuro la gestión del Centro, algo que resultaría “insoportable” para la administración local.
Y es que el Consorcio no tiene previsión alguna con respecto a este centro, ni en lo que se refiere a su construcción ni a su futuro mantenimiento, debido a la gestión realizada por el anterior grupo de gobierno, que “neste tema iba por libre”.
Los actuales responsables locales quieren encauzar la situación y tratar de, una vez que resuelvan el problema del suelo y puedan disponer de la parcela para la construcción del tan ansiado centro de día, sea la administración autonómica quien se encargue de ponerlo en funcionamiento y de asumir los costes derivados de su día a día.
Tanto Aida Filgueira como Miguel Pérez abandonaron con la reunión con un cierto grado de satisfacción y la sensación de que el compromiso de la Xunta para con esta inversión se irá concretando en próximas reuniones, pero también conscientes de que el primer escollo que deben superar es la disponibilidad del suelo.
Suelo > El Boletín Oficial de la Provincia publicaba este martes la anulación del acuerdo plenario adoptado por la anterior Corporación, en febrero de 2011, por el que se aprobaba de forma definitiva el Plan Especial de Infraestruturas e Dotacións para la construcción del Centro de Día.
Fue el propio Consello Consultivo de Galicia quien remitió un escrito al Concello para comunicarle que la referida aprobación había prescindido total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido para la aprobación del PEI y que, por lo tanto, el acuerdo era nulo de pleno derecho.
En julio de este año, y tras la toma de posesión de la nueva Corporación, acordaron incoar revisión de oficio de dicho acuerdo, declarar la nulidad y abrir un período de exposición pública de 20 días, a partir de su publicación en el BOP, del expediente para que cualquier persona pueda examinarlo en las dependencias de Secretaría.
A partir de ahora el grupo de gobierno deberá de partir de cero en el inicio de este trámite para la aprobación del PEI que permita contar con una parcela propia para el Centro de Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario