sábado, 15 de octubre de 2011

El Concello abona 59.000 euros de los 400.000 que debe por el suministro de agua

Nova publicada no Diario de Arousa

El Concello de O Grove acaba de ingresar a las arcas de la Mancomunidade do Salnés 59.810 euros de los cerca de 400.000 de deuda que mantiene sólo por el servicio del agua. La cantidad ingresada corresponde al cuarto trimestre de 2009 de atrasos en el suministro de agua potable. Este es el inicio del plan de pagos comprometido con el organismo comarcal para resolver “a abultada débeda que acumulou o municipio dende 2009 coa anterior Corporación local”, aseguraba ayer el presidente de la Mancomunidade, Gonzalo Durán, quien expresó su satisfacción por el compromiso del consistorio grovense, ya que esto “significa un paso adiante para ir subsanando a débeda existente” en el servicio de abastecimiento de agua comarcal.

Máximo consumidor > Desde la Mancomunidade comunicaran al Concello de O Grove la necesidad de solventar la importante deuda acumulada. Siendo este municipio el máximo consumidor de agua de esta comarca le informaron de la gravedad del problema detectado, que incluso podía poner en peligro el mantenimiento del suministro. Según indicaba ayer Gonzalo Durán la recomendación fue recogida de inmediato por el alcalde de O Grove, “quen xa deu os primeiros pasos dun proceso que, dende a propia Mancomunidade se recoñece que vai requerir moito esforzo pola complexa situación económica actual”.

“Deter a hemorraxia e procurar que a débeda deixe de medrar”. Con esta expresión definía Gonzalo Durán a principios de septiembre las alarmantes cifras pendientes en la caja común. El compromiso del Concello de O Grove en este sentido, y atendiendo a la solicitud de la Mancomunidade, es ir reduciendo paulatinamente la cantidad pendiente con el organismo comarcal.

El primer pago fue efectuado y tras él se consolida el compromiso por parte del Concello de O Grove de intentar resolver la deuda heredada en cuanto sea posible.

El presidente de la Mancomunidade insiste en que sólo se puede salir de la crisis “facendo os deberes e coa adopción de medidas urxentes para disminuir o volumen de débeda e salvagardar así o mantemento dos servicios e os suministros”.

No hay comentarios: