Noticia publicada no Diario de Arousa
teresa miñán > o grove El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, visitó en la jornada de ayer el barrio de Virxe das Mareas para analizar el estado en el que quedó la balaustrada rota por el temporal hace unos días. En la visita estuvo acompañado por el alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y por varios ediles de la Corporación municipal, entre los que se encontraba Alfredo Bea, responsable del área de Seguridad Ciudadana.
Fotografía procedente de todogrove.com
Rafael Louzán explicó, después de dar un paseo por la zona y ver las consecuencias del temporal, que “o importante é colocar a barandilla porque estamos en pleno inverno”.
De este modo, aseguró que “hai que actuar con certa rapidez e así o imos facer entre os técnicos do Concello e os nosos”. De hecho, el presidente de la Diputación de Pontevedra anunció que la próxima semana empleados municipales y provinciales acudirán a la zona dañada por el temporal para comenzar a trabajar y realizar una primera valoración sobre el coste económico que pueden tener estas obras.
En relación con este aspecto Rafael Louzán destacó que en los próximos días valorarán el precio de la actuación, “que esperemos que sexa o menos posible”, y aseguró que desde la Diputación y el Concello van a hacer todo lo posible para dar respuesta cuanto antes a las peticiones de los vecinos. Además, recordó que el ente provincial tiene un plan para este tipo de actuaciones, por lo que se comprometió a que la Diputación asumirá la financiación, sobre todo teniendo en cuenta la delicada situación que están atravesando los concellos.
En relación con los plazos, Rafael Louzán apuntó que con la información que hay encima de la mesa, el objetivo es tener la actuación terminada antes de finalizar el año.
Finalmente, el presidente del ente provincial mostró su deseo de no tener ningún problema con Costas a la hora de acometer estas obras. Así, aseguró que “sabemos que é moi susceptible a este tipo de cuestións, pero eu creo que bastante facemos con poñer en marcha unha colaboración económica para dar resposta ó problema que xurdiu”.
Así, explicó que “espero que exista colaboración e que non compliquen a situación”. De hecho, recordó que lo único que se va a hacer es reponer un servicio que ya se estaba prestando.
Obras > La amplia comitiva que se dio cita en Virxe das Mareas también visitó las obras que está realizando la Diputación de Pontevedra en dos de las calles del barrio en las que, además de renovar el pavimento, se va a llevar a cabo una actuación muy completa para dotarlas de todos los servicios.
Así las cosas, la previsión es que estos trabajos puedan estar finalizados antes de que acabe el año, si todo transcurre según lo previsto.
Además, algunos vecinos se dirigieron al presidente de la Diputación para explicarle los problemas que existen en algunas de las calles del barrio en las que el anterior Gobierno local realizó una actuación similar a la que está acometiendo la Diputación en estas dos calles.
Fotografía procedente de todogrove.com
Los vecinos destacaron que el pavimento colocado en su momento se está hundiendo en muchos puntos, con las molestias que eso ocasiona a los vecinos. En este punto, hay que destacar que el presidente de la Diputación escuchó las peticiones realizadas por los vecinos y les explicó que desde el ente provincial, aprovechando que están llevando a cabo estas obras en el lugar, van a analizar si se puede solicitar a la empresa que en su día realizó esos trabajos que subsane todas estas deficiencias que han surgido una vez finalizada la obra.
De este modo, la Diputación de Pontevedra mostró ayer nuevamente el compromiso del ente provincial con el municipio meco y con los vecinos de Virxe das Mareas, zona a la que Rafael Louzán se refirió como “un dos barrios máis bonitos do Grove no que hai que actuar con moito coidado co entorno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario