jueves, 15 de septiembre de 2011

Miguel Pérez pide a Cacabelos que abandone la fórmula de oposición “alocada y desnortada”

Noticia publicada no Diario de Arousa

Las acusaciones y reproches vertidos por los socialistas de O Grove sobre las deudas que la Diputación mantiene con el municipio, no han sentado bien en el tripartito. Sin embargo, Miguel Pérez quería ayer restarle importancia al tema y recomendaba a su antecesor, Jose Antonio Cacabelos, que tratase de analizar las consecuencias que tuvo para él la fórmula empleada, ya cuando gobernaba, de atacar “a todo el mundo”. Pérez cree que instalarse en una oposición “alocada y desnortada” no conducirá al portavoz de la oposición, y diputado provincial, a ninguna parte, aunque evitó valorar la línea política que lleva a cabo la agrupación local y que le permite la dirección de su partido.

Parque infantil de O Corgo > Sobre el contenido de los reproches realizados por Cacabelos, Pérez tampoco quiso detallar. Sí se refirió al parque infantil de O Corgo, cuyas obras de reforma se iniciaron ya esta semana, aunque reconoció que con cierto retraso. “Creo que no es realmente importante cuándo se hagan, sino que se hagan. Cuando Cacabelos llegó a la Alcaldía se encontró con numerosas obras listas para adjudicar y con presupuesto consignado. Le tocó a él gestionarlas. Y quien se benefició de que se hicieran fue el municipio de O Grove”.

Con respecto a la actitud de la Diputación para con la localidad, Miguel Ángel Pérez sólo se refirió a Lampáns, donde hace algo más de cuatro años estaba prevista y presupuestada una reforma global para la conversión del campo de tierra en un terreno de juego con hierba sintética.

El gobierno liderado por Cacabelos consideró, a su llegada al Concello, que el presupuesto de 400.000 euros habilitado para este fin era excesivo, y decidió reducirlo en 100.000 euros. “E hicieron un churro, un desaguisado que ahora resulta más caro arreglar que el presupuesto inicial destinado a esta obra. Y sólo quieron recordar que es la Diputación quien ha destinado un par de miles de euros a este tema para trabajar en Lampáns y poder acabar ese campo de fútbol en condiciones para que en él se pueda practicar deporte”.

Cabe recordar que se trata de una obra en la que se dieron un cúmulo de circunstancias, que llevaron a detectar un considerable desnivel en el terreno de juego que luego fue necesario corregir para adjudicar una nueva fase. Ahora, la Diputación ha realizado una nueva aportación económica para tratar de acabar la obra.

Por ello, Miguel Ángel Pérez pide a Jose Antonio Cacabelos que opte por una oposición constructiva, porque “cuando la Diputación no hacía en O Grove se quejaba, ahora que hace también se queja. Esta obsesionado con el ente provincial y eso no le dio buenos resultados”

No hay comentarios: