TERESA MIÑÁN; O GROVE
La presidenta del ANPA del colegio Rosalía de Castro pidió en la jornada de ayer al socialista José Antonio Cacabelos que no utilice las obras del centro escolar como arma política, después de conocer las críticas vertidas por el exalcalde sobre una supuesta falta de compromiso por parte de la Xunta de Galicia en relación con los trabajos a ejecutar en estas instalaciones.
Sobre las declaraciones realizadas por el portavoz del grupo mayoritario de la oposición, Concepción Torres aseguró que no se corresponden con la realidad, ya que “la Xunta de Galicia está cumpliendo con todo lo que se habló en las reuniones”.
Así las cosas, la presidenta del ANPA recordó que el socialista José Antonio Cacabelos estaba presente en un encuentro en el que responsables autonómicos explicaron a la asociación de madres y padres y a las agrupaciones políticas que después de realizar el correspondiente informe técnico estaban en condiciones de asegurar que el edificio no tenía ningún problema en su estructura.
De este modo, Concepción Torres no entiende por qué ahora el socialista critica que la Xunta de Galicia no acometa obras para mejorar la estructura del inmueble, teniendo en cuenta que desde un primer momento la administración autonómica mantuvo que no existía ningún problema estructural, por lo que no serían necesarias estas actuaciones.
En relación con los problemas de hundimiento de parte del suelo del colegio, la presidenta del ANPA explicó que la Xunta de Galicia se comprometió a analizar los causas de este problema y a ponerle solución a lo largo de esta segunda anualidad.
Así, Concepción Torres recordó en la jornada de ayer que todas las obras incluidas en la primera de las tres fases de actuaciones que va a llevar a cabo la Xunta de Galicia estaban terminadas antes del verano, por lo que insiste en que el ente autonómico está respetando todos los acuerdos alcanzados en su momento.
La presidenta del ANPA aseguró que la actuación más urgente era la realizada en el tejado, por el peligro existente de que se produjese algún desprendimiento. En relación con este tema, Concepción Torres recordó que esta fue la primera obra que se llevó a cabo y, a pesar de que se ejecutó durante el curso escolar, no hubo ningún tipo de problema, ya que los obreros trabajaron durante las tardes para no entorpecer el ritmo normal de las clases. Además, en esta importante actuación se tomaron todas las medidas de seguridad, tal y como se acordó en su momento, para que las obras no pudiesen llegar a suponer un riesgo para alumnos y profesores.
De este modo, desde el ANPA se muestran muy contentos con la actitud de la Xunta de Galicia, así como con la profesionalidad de las empresas y trabajadores que han llevado a cabo las obras de la primera anualidad.
Finamente, Concepción Torres aseguró que antes de que se acometan las obras en la fachada tendrán de nuevo una reunión con los responsables de la Xunta de Galicia para hablar de la posibilidad de dotar al centro de una salida de emergencia cercana a la clase de los niños de tres años, lo que demuestra “que hay una excelente comunicación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario