Noticia publicada en La Voz de Galicia
El equipo de gobierno de O Grove (PP) no encuentra, por ningún lado, el informe jurídico que el ex alcalde, José Antonio Cacabelos, encargó a un prestigioso gabinete de abogados de Madrid para argumentar su defensa en el caso del edificio administrativo. El documento no está en las oficinas municipales, donde no existe constancia de su existencia.
Este informe jurídico costó a las arcas municipales 14.200 euros y, según el nuevo gobierno, fue solicitado a pesar de que Cacabelos contaba con los correspondientes informes de los servicios jurídicos del Concello. Lo hizo, añaden los populares, para preparar su defensa por los tres delitos por los que presuntamente está implicado. Pero ahora ningún departamento del Concello tiene constancia de su existencia, ni de su contenido, ni de su localización.
Este documento debería determinar si el procedimiento administrativo en relación con el polémico inmueble se hizo de manera correcta. En marzo del pasado año, cuando el PP estaba en la oposición, ya solicitara copia de este documento. Pero nadie se la entregó. Ahora, para intentar localizarlo, se preguntó en todos los departamentos del Concello y a todos los funcionarios. Nadie sabe nada. Solo ha aparecido una factura de 14.200 euros y la constancia de que se pagó.
En vista de que no existe en el Concello copia alguna de ese informe, «e baixo as sospeitas de que a alguén non lle convén que apareza», asegura el PP, se ha decidido ponerse en contacto con el gabinete de abogados de Madrid para solicitar una copia de este polémico documento. A ver si así los populares pueden conocer, de una vez por todas, su contenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario