martes, 5 de julio de 2011

Los técnicos de la Xunta se comprometen a adjudicar la obra del pabellón este año

Nova publicada no Diario de Arousa

Técnicos de la Xunta de Galicia visitaron en la jornada de ayer el municipio meco para hablar con el alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, y con el concejal de Deportes, José Alfredo Bea, sobre el proyecto de construcción del nuevo pabellón.

El edil del PGD explicó después del encuentro que desde la Xunta de Galicia se han comprometido a adjudicar la obra antes de que finalice el año, una noticia que ha sido bien recibida por Alfredo Bea, quien ha dado desde un principio una gran importancia a la creación de esta infraestructura.

Del mismo modo, tal y como explicó el propio concejal de Deportes, entre hoy y mañana los responsables municipales recibirán el borrador del convenio de colaboración entre el Concello y la Secretaría Xeral para o Deporte que ambas entidades deberán firmar en un futuro no muy lejano después de ser analizado de manera detenida y tras llegar a un acuerdo total sobre las obras a realizar.

Así las cosas, Alfredo Bea calculó que este convenio podría llegar a firmarse a finales de este mes o a principio de agosto, como muy tarde, para poder continuar con la tramitación correspondiente. Además, el edil de Deportes explicó que los técnicos de la Xunta de Galicia también han dejado en el Concello un anteproyecto para que pueda ser informado por la Secretaría y por la Oficina Técnica y así ir dando los pasos necesarios antes de la adjudicación definitiva de los trabajos.

El alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, explicó en la jornada de ayer, en relación con esta visita, que la reunión ha servido para cotejar el avance remitido por el ente autonómico en relación con la obra a realizar y destacó que existe un compromiso por parte de la Xunta de Galicia, que ha recogido las demandas presentadas para construir un pabellón digno para el municipio meco.

Hay que destacar que el primer anteproyecto presentado por los responsables del ente autonómico poco antes de la celebración de las elecciones municipales no convenció ni al Gobierno local de entonces ni a las agrupaciones deportivas del municipio.

Así, después de constituirse la nueva Corporación, los integrantes del Gobierno se pusieron en contacto con la Xunta de Galicia para que llevase a cabo una serie de modificaciones y ampliase el primer anteproyecto, que los clubes consideraban muy escaso para sus necesidades.

De este modo, hace tan solo unos días la Xunta de Galicia anunció que el nuevo pabellón contará con una capacidad de 500 personas en las gradas y con cuatro vestuarios, ampliándose así las primeras previsiones.

Estas modificaciones han sentado bien en el Gobierno local, ya que el propio Alfredo Bea explicó en más de una ocasión que el primer anteproyecto presentado por la Xunta de Galicia no cumplía con las expectativas de los clubes del municipio ni con las suyas como concejal de Deportes. Sin embargo, Bea siempre se mostró optimista y confió en que el ente autonómico iba a escuchar las peticiones tanto del Concello como de los vecinos para dotar al municipio de unas instalaciones deportivas dignas, tal y como reclamaron las asociaciones durante los últimos meses.

No hay comentarios: