Nova publicada no Diario de Arousa
La reordenación del tráfico es una de las cuestiones en las que el actual Gobierno local se ha puesto a trabajar a fondo desde la toma de posesión. De hecho, una de las primeras decisiones que tomó el tripartito fue la de cambiar el sentido del tráfico en la Rúa Castelao, una cuestión muy polémica en el anterior mandato y que enfrentó a Alfredo Bea y a José Antonio Cacabelos.
En la actualidad, todavía está en el aire qué es lo que va a pasar con la Rúa Luis Seoane. De hecho, el alcalde, Miguel Ángel Pérez, explicó que encima de la mesa se encuentra la posibilidad de que la calle pase a ser semipeatonal y que se permita el tráfico rodado a determinadas horas y acotando muy bien el límite de velocidad.
Sin embargo, el regidor aseguró que a día de hoy todavía no hay nada decidido, ya que están consultando con expertos todas las posibilidades existentes para elegir la que sea mejor para el municipio y para los vecinos.
En relación con esta cuestión el concejal Alfredo Bea explicó que existen peticiones de varios vecinos para que la calle continúe siendo peatonal, por lo que aseguró que hay que estudiar muy bien la situación antes de tomar ningún tipo de medida.
De este modo, destacó que la Universidad de Vigo continúa analizando todas las opciones para llegar a una conclusión y determinar cuál es la solución que mejor se adapta al casco urbano del municipio grovense.
Por otra parte, en relación con la Rúa Castelao, Alfredo Bea aseguró que la Universidad de Vigo trabaja ahora con nuevos datos, ya que el anterior alcalde, José Antonio Cacabelos, se “olvidó” de explicar a los expertos que elaboran el informe los problemas de tráfico que se ocasionan en zonas como Conricado o en las inmediaciones del pabellón de deportes para que se puedan valorar todos y cada uno de los factores a la hora de tomar la mejor decisión.
De este modo, en el plazo aproximado de un mes podría haber un avance del informe de la Universidad de Vigo, cuyos expertos trabajan desde hace unos días con nuevos datos para determinar cuál es la mejor solución para estas calles del centro urbano.
Hay que recordar que el sentido del tráfico en la Rúa Castelao enfrentó a Alfredo Bea y a José Antonio Cacabelos, ya que a pesar de la existencia de un informe de la Policía Local aconsejando un cambio de sentido de la calle, el anterior alcalde decidió asumir la decisión unilateral de no llevar a cabo esa modificación.
Así las cosas, la primera decisión del nuevo tripartito fue la de hacer caso a ese informe de la Policía Local y devolver la Rúa Castelao a su anterior sentido, una actuación que defendió en incontables ocasiones el concejal Alfredo Bea, aunque la idea no gustase a Cacabelos
No hay comentarios:
Publicar un comentario