sábado, 25 de junio de 2011

Satisfacción en la comunidad educativa meca por la implicación de Educación

Nova publicada no Faro de Vigo

El jefe territorial y los padres de alumnos, con el alcalde como mediador, encauzan la jornada única del colegio Conmeniño

Las obras en el Rosalía superan el examen

MANUEL MÉNDEZ - O Grove

Satisfacción. Esta es la palabra que según el alcalde,Miguel Ángel Pérez García,mejor refleja lo sucedido ayer en O Grove, cuando el jefe territorial de Educación, César Pérez, se reunió con la comunidad educativa de los colegios Rosalía de Castro y Conmeniño.

En el primer caso se evaluaron las obras realizadas ya para reformar y modernizar el centro, y esos trabajos parecen haber superado con buena nota esta inspección.

En lo referido al colegio Conmeniño, lo que se hizo fue encauzar la posible implantación de la jornada única que tanto reclaman los progenitores. Es cierto que parece inviable para el próximo curso, pero cada vez está más cerca.

Miguel Ángel Pérez, que estuvo acompañado por la concejala de Educación, Laura Besada, señala que “tanto los padres de alumnos como los profesores, los docentes y el propio alumnado parecen enteramente satisfechos con las obras realizadas ya en Rosalía”, donde está previsto invertir cerca de un millón de euros.

Miguel Pérez ya medió hace meses, desde la oposición, y ahora intercede ya en calidad de alcalde para que se ejecuten las fases posteriores. Tal es así que en el periodo primavera-verano del año que viene van a ejecutarse obras para corregir el hundimiento parcial del piso y pintar el inmueble, mientras que en 2013 está previsto afrontar la renovación total del gimnasio.

Se anuncia así tras darse por finalizada la primera fase, que se llevó a cabo en los últimos meses y sirvió para renovar completamente los baños de una de las áreas del Rosalía de Castro, para cambiar la instalación eléctrica e incluso para instalar una nueva caldera y renovar el tejado, “dejándolo impecable”.

Así lo explica el propio alcalde, quien agradece la implicación y voluntariedad del jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, quien también se brindó a escuchar las propuestas de los padres de alumnos del Conmeniño.

En este caso hay que recordar que los progenitores llevaban mucho tiempo peleándose con la Administración para conseguir la jornada única,y a pesar de haber presentado diversas alternativas nunca se produjo un acercamiento porque, según los propios padres, la Xunta se deja guiar por criterios económicos y no accede a ampliar el servicio de autobuses. Sin embargo, algo parece haber cambiado ayer, pues la asociación de padres del C o nme n i ñ o “presentó una nueva propuesta, y esta vez parece que puede encajar con los horarios de los demás colegios y los planteamientos de la Consellería de Educación”,señalan el regidor.

El primer edil apostilla que “Educación va a estudiar los nuevos planteamientos, pero parece existir un principio de entendimiento, y aunque la jornada única quizás resulte de imposible aplicación en el próximo curso, hay una solución satisfactoria que puede agradar a las dos partes”. Se trata, como se había explicado en su momento, de reducir el horario vespertino e incluso de suprimir completamente las clases alguna tarde que otra.

“Estamos enormemente satisfechos por el resultado de estas reuniones, de las que pueden salir cosas muy positivas para el futuro”, sentencia Miguel Ángel Pérez García

No hay comentarios: