jueves, 30 de junio de 2011

Pérez retoma su plan de humanización y embellecimiento de las calles grovenses

Nova publicada no Faro de Vigo

El alcalde quiere retomar y potenciar los proyectos para facilitar el disfrute del centro urbano

MANUEL MÉNDEZ - O GROVE Miguel Ángel Pérez García, el alcalde conservador de O Grove, retoma el plan de humanización y embellecimiento de las calles del centro urbano, aquel que ejecutó en su anterior etapa como regidor (1999-2007) y que potenció a raíz del Plan de Excelencia Turística que compartieron la localidad meca y Sanxenxo.

Lo que había hecho el equipo del conservador, y lo que va a hacerse ahora en la nueva etapa de gobierno, es dar un tratamiento especial a diferentes calles del centro urbano, para favorecer no solo la reposición de servicios, sino el paseo y el disfrute dotando a esos espacios de mayores comodidades.

Separación de pluviales

A modo de ejemplo, en la actualidad se ejecuta una obra en el barrio de Lordelo, presupuestada en 65.000 euros y consistente en la renovación del servicio de abastecimiento de agua potable, lo cual se aprovecha para instalar las canalizaciones de recogida de pluviales.

De este modo el Concello abunda en el plan de separación de fecales y pluviales, lo cual se completa con la renovación del pavimento y, finalmente, con la aplicación de los tratamientos de peatonalización y embellecimiento habituales, es decir, instalación de mobiliario urbano y ornamental, dotación de losetas y demás.

Calidad de vida

Según el propio Pérez, "este tipo de tratamientos de humanización del entorno son muy importantes y necesarios para un municipio turístico como el nuestro, y sobre todo para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, por eso en el gobierno local estamos dispuestos a seguir en esta línea que tan buenos resultados ha dado en el pasado".

A juicio del regidor, ese plan de actuación iniciado en su anterior etapa como primer edil se habría dejado "totalmente de lado" durante el pasado mandato, cuando el equipo del socialista José Antonio Cacabelos Rico "se limitó a mejorar un par de calles y nada más, y eso que nosotros ya habíamos dejado adjudicada una de ellas".

Obras cerca del puente

Por otra parte, pero también en relación con las obras que se ejecutan en la actualidad en la villa, hay que decir que se realizan trabajos a la altura del puente de A Toxa, y más concretamente en la acera situada en las inmediaciones de los hoteles Argibay, Posada del Mar y tantos otros. Parece ser que existía preocupación entre los empresarios, ya que las obras dificultan considerablemente el paso en esas zonas, pero el alcalde apelaba ayer a la comprensión de los usuarios y aseguraba que la obra va a estar finalizada antes del fin de semana, cuando de nuevo se prevé una masiva afluencia de visitantes.

No hay comentarios: