Nova publicada no Faro de Vigo
MANUEL MÉNDEZ - O GROVE El Concello de O Grove y la Diputación de Pontevedra han logrado reconducir sus relaciones, que se mantenían estancadas desde hace casi cuatro años. Con el cambio de gobierno en la localidad meca se abrió una nueva etapa, por aquello de la coincidencia del PP al frente de ambas Administraciones, y eso empieza a notarse, por ejemplo, en la limpieza de playas.
La "complicidad" entre los presidentes del ente provincial y la corporación meca es absoluta en esta materia, y más después de la reunión mantenida hace unos días entre representantes populares de la Diputación, Xunta y Concello –Rafael Louzán Cores Tourís y Miguel Pérez– con el equipo del galeguista Alfredo Bea, concejal de Medio Ambiente y de Limpieza.
A Lanzada
La actuación conjunta permite que los arenales mecos ofrezcan una excelente imagen, especialmente llamativa en la más emblemática de las playas con Bandera Azul, la de A Lanzada.
El ritmo de limpieza de las zonas de baño se ha intensificado de tal manera que se hace evidente que la campaña está plenamente lanzada en la localidad, como así lo atestiguan también el lleno que registraron los arenales en días pasados o el hecho de que hoy se ice la Bandera Azul del puerto deportivo de San Vicente y que mañana está previsto hacer lo propio en las playas.
Hay que recordar que son seis las que lucen el distintivo de calidad: A Lanzada, Area Grande, Area das Pipas, Area de Reboredo, Raeiros y Area da Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario