viernes, 3 de junio de 2011

Pérez recuerda a Besada que el problema de Virxe das Mareas se podría haber evitado

Nova publicada no Diario de Arousa

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Pérez, recordó en la jornada de ayer a Carlos Álvarez Besada, edil en funciones, que el problema que existe ahora con la reordenación de volúmenes en Virxe das Mareas se podría haber evitado si el nacionalista hubiese consultado con la Xunta de Galicia cuál era el procedimiento más adecuado para dar este importante paso.

Hay que recordar que el ente autonómico ha solicitado al Concello que anule el estudio de detalle que permitiría a los vecinos de la zona realizar un mejor aprovechamiento de sus viviendas, por considerar que no cumple los requisitos legales.

Miguel Ángel Pérez explicó, en relación con Carlos Álvarez, que “falta la primera vez que este señor vaya a Santiago para buscar un encuentro” y destacó que lo lógico sería que el nacionalista se hubiese reunido con responsables de la Xunta para coordinar esta actuación y no encontrarse con este tipo de imprevistos, teniendo en cuenta que el ente autonómico tiene que participar en el trámite dándole la aprobación definitiva.

Así las cosas, Pérez insiste en que si Besada se hubiese molestado en solicitar una reunión para analizar cuál era el mejor procedimiento para conseguir la reordenación de volúmenes podría haber pactado una solución “con todas las garantías”.

El portavoz popular aseguró que lo que se desprende del informe de la Xunta de Galicia es que la figura utilizada -el estudio de detalle- no ha sido la adecuada, ya que no permite aumentos de volumen. De hecho, este procedimiento suele utilizarse para cuestiones relativas a las alineaciones o que tengan que ver con temas más bien de estética.

Miguel Ángel Pérez también apuntó que los problemas urbanísticos se han ido sucediendo uno tras otro a lo largo de los últimos cuatro años, cuando el Gobierno aseguró en sus inicios que nacía como regenerador de este tipo de cuestiones. El popular afirmó, en relación con esta cuestión, que todos “sabemos lo que han hecho en relación con este tema: Nada”.

Además, Pérez aseguró que “querer tapar esa inacción y esa falta de responsabilidad enfrentándose a las personas con las que deberíamos buscar un encuentro es seguir en un disparate continuo”.

Del mismo modo, apuntó que lo que debería hacer Carlos Álvarez Besada, sobre todo teniendo en cuenta la situación en la que está actualmente dentro de su agrupación política, es dejar a la Corporación que venga, sea cual sea, tomar ese tipo de decisiones.

Así las cosas, los populares tienen claro que el problema existente en este tipo de cuestiones es la falta de gestión, teniendo en cuenta que todos estos conflictos se solucionarían hablando de antemano con los responsables autonómicos que, a fin de cuentas, son los que deben aprobar de manera definitiva este tipo de planes y de actuaciones, por lo que desde el PP recuerdan que la mejor vía para que las cosas salgan bien es la de la colaboración.

Finalmente, Pérez criticó la actitud y las acusaciones realizadas por Carlos Álvarez Besada contra la Xunta de Galicia, que lo único que hace es velar por la legalidad urbanística

No hay comentarios: