miércoles, 22 de junio de 2011

La Xunta dobla la capacidad del futuro pabellón grovense

Nova publicada en La Voz de Galicia

Deportes ha enviado al consistorio una copia del proyecto reformado, en el que se prevén 475 plazas en las gradas

Hace tres meses, el secretario xeral para o Deporte, Xosé Ramón Lete Lasa, presentó en O Grove su proyecto para la construcción de un pabellón de deportes en Monte da Vila. Su diseño frustró las espectativas de las asociaciones deportivas de la localidad: tras ver el anteproyecto, los integrantes de la Asociación para o Deporte Meco, ADM, no dudaron en calificar la obra de «raquítica». En las gradas no había espacio para más de doscientas personas, y los espacios para vestuarios y almacenes también eran escasos. Deportes tomó nota de aquellas reclamaciones, y en los últimos meses sus técnicos se han dedicado a reformular el diseño. Ayer, el Concello recibió una copia del mismo, y mañana el alcalde, Miguel Pérez, y el concejal de Deportes, Fredi Bea, mantendrán una reunión con los representantes de la Xunta.

Antes de ese encuentro, y tras ver el documento remitido, los responsables municipales de O Grove mostraban una razonable satisfacción porque los nuevos planos «ya recogen muchas de las sugerencias que se le habían hecho desde los clubes deportivos de la localidad». El principal cambio se ha producido en el graderío: las doscientas plazas inicialmente previstas por la Xunta de Galicia han crecido hasta dar cabida a 475 espectadores.

Ganar espacios

De esta forma, además de ganar espacio para el público que acude al pabellón, los cambios introducidos en el diseño permitirán también incrementar las zonas de vestuarios y almacenaje. Por lo demás, la pista ahora prevista mantiene las dimensiones del anterior anteproyecto: 40 por 20 metros.

El Concello ya ha remitido el boceto a los clubes deportivos para que lo analicen. Y mañana, el alcalde de O Grove y Fredi Bea tendrán ocasión de intercambiar opiniones y criterios con los responsables de la Xunta en materia deportiva. La intención del gobierno local es mantener abierta una línea de trabajo constante al respecto de esta cuestión.

«Ahora tenemos que analizar los cambios que se han introducido, y si vemos que nos satisfacen, empezar a firmar y a cerrar cuestiones para que las obras puedan comenzar cuanto antes», señalaba ayer el alcalde grovense.

No hay comentarios: