martes, 21 de junio de 2011

La calle Castelao recupera su sentido de circulación original sin contratiempos

Nova publicada no Faro de Vigo

M. MÉNDEZ - O GROVE Hay comerciantes y conductores que se posicionan a favor y en contra, pero el nuevo cambio de sentido aplicado desde el domingo en la céntrica calle Castelao parece funcionar bien, y al margen de la lógica confusión inicial entre los automovilistas, no se han registrado problemas de consideración.

Al menos así lo explican tanto el alcalde, Miguel Ángel Pérez, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfredo Bea, quienes indican que estas primeras jornadas van a ser de transición y recuerdan que ahora se circula por Castelao como se circuló siempre, al menos hasta que el 17 de enero de 2010 el anterior gobierno decidió cambiar las direcciones.

Para que se entienda mejor, hay que indicar que la calle Castelao, popularmente conocida como "a catorse", es la principal arteria de circulación de la villa meca, y ahora ya no es posible acceder a ella desde el Cruce do Guardia –la intersección con Luis A. Mestre–, sino que hay que hacerlo exclusivamente desde la zona portuaria, subiendo por la calle Luis Casais.

No obstante, hay una calle paralela, Luis Seoane, que fue recientemente semipeatonalizada y que podría reabrirse por completo al tráfico para dar mayor fluidez al mismo en el centro urbano, si bien es cierto que esa decisión se tomará "después de que examinemos en detalle todo cuanto ocurra en estos primeros días", explican tanto Pérez como Bea.

El alcalde argumentaba a media tarde de ayer que "el cambio de sentido está funcionando bien", y a este respecto hay que recordar que hay un informe de la Policía Local que avala esta medida, y además incluso los aparcamientos en diagonal están adaptados para este sentido de la circulación, ya que antes no se habían cambiado y era preciso maniobrar marcha atrás para estacionar, lo cual incrementaba los problemas.

"Vamos a ver qué pasa, y aunque todo parece indicar que tendremos que reabrir Luis Seoane, primero queremos estudiar la situación y escuchar a los vecinos y comerciantes, ya que hay opiniones para todos los gustos". Así se pronuncia Pérez, que en cualquier caso advierte de que "va a primar la seguridad, por lo que si es preciso reabrir Luis Seoane, lo haremos".

No hay comentarios: