Nova publicada no Faro de Vigo
Fueron prohibidos en la campaña por la Junta Electoral de Zona y ahora desaparecen por considerarse que afean el entorno
M. MÉNDEZ - O GROVE El gobierno tripartito de O Grove ordenó la inmediata retirada de los grandes paneles que había colocado el anterior alcalde, supuestamente para informar sobre los espacios públicos que habían sido acondicionados y pedir la colaboración de los ciudadanos para protegerlos. Ya se retiraron dos de esos paneles, y en próximos días van a desaparecer los restantes.
Se hace así, explican en el ejecutivo local, "porque no tienen valor informativo alguno ni contribuyen absolutamente a nada bueno, sino que se trata de grandes cartelones que fueron colocados en su día para hacer propaganda y que ahora solo ayudan a afear el entorno".
Esgrimen, además, que algunos estaban situados en lugares desde los que se tapan las vistas, por ejemplo sobre el puerto, la ría de Arousa o la isla de A Toxa.
Hay que recordar que la Junta Electoral de Zona prohibió esos carteles durante la pasada campaña electoral, ya que en ellos se incluía el logotipo de la Alcaldía y se consideraban como propaganda política de campaña. Lo que hizo el exalcalde fue taparlos con grandes lonas, pero siempre aseguró que iba a descubrirlos de nuevo.
Lo está haciendo el gobierno que dirige Miguel Pérez, pero para deshacerse definitivamente de esos carteles por considerarlos innecesarios y perjudiciales para la imagen turística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario