Los concejales del Partido Popular continúan manteniendo reuniones para distribuir las funciones que asumirán en el grupo de gobierno. Así, uno de los acuerdos adoptados ayer fue que los departamentos de cultura y festejos, tal y como estaban diseñados en la anterior legislatura, serán asumidos, aunque con importantes matices por Alexandre Aguín y por Carlos Otero.
Este último será el encargado de organizar cuestiones relacionadas con las fiestas y con la programación pública en esta materia, al frente de un departamento que se denominará Actos Culturais.
La concejalía que asumirá Alex Aguín se encargará de temas como el funcionamiento del Cipes o las bibliotecas, pero por el momento carece de nombre propio.
Aguín suma así esta responsabilidad a la de Nuevas Tecnologías, y uno de los principales pasos a dar en este área será la puesta en marcha del Aula de Informática que ya existe en la Casa de Cultura Manuel Lueiro pero que lleva meses sin funcionar.
Un fallo en la ADSL parece ser la causa que impidió que se retomase la actividad en los ordenadores instalados en la Casa de Cultura, por lo que Alex Aguín confía en que ponerla de nuevo en marcha sea cuestión de días y sin necesidad de un excesivo costo.
La puesta en funcionamiento de esta aula fue uno de los temas recurrentes durante la pasada legislatura y el edil del PP está convencido de que es fundamental para la población de O Grove tener acceso a internet de forma pública y gratuita. Por ello ayer apostaba por unas buenas prestaciones que garanticen, sobre todo a los jóvenes, poder disponer de una herramienta básica para realizar sus tareas diarias, ya que internet se ha convertido casi en imprescindible para la vida diaria de muchas personas
No hay comentarios:
Publicar un comentario