Artículo publicado en el Faro de Vigo
El líder del PP acusa al alcalde de pedir una obra a sabiendas de que no puede ejecutarse, "ya que carece de terrenos para ello"
MANUEL MÉNDEZ - O GROVE
José Cacabelos, el alcalde socialista del Concello de O Grove, reclama a la Diputación que, con cargo al plan provincial anticrisis, apruebe la instalación de una senda peatonal que, a modo de acera, garantice la seguridad de los ciudadanos que transitan por la carretera de San Vicente, sobre todo a la altura de la iglesia parroquial.
Pero esa demanda es, según el líder del PP local, Miguel Pérez, "otra cortina de humo y otra bravuconada del alcalde, pues aunque el proyecto puede ser muy positivo para garantizar la seguridad de los peatones, sabe que es absolutamente imposible de ejecutar, ya que no hay terrenos para ello".
Con contundencia, el portavoz popular esgrime que "Cacabelos insiste en engañar a los vecinos, por eso reclama y promete una obra que sabe que no puede hacerse en estas condiciones, de ahí que el regidor ni siquiera empezara a reunirse con los vecinos para tratar de conseguir una posible cesión o venta de terrenos, sin los cuales es inútil pensar en instalar aceras".
Después de que el alcalde, acompañado de la concejala de Obras, María de los Ángeles Domínguez Fernández, visitaran la parroquia de San Vicente para anunciar tanto la mejora viaria como el adecentamiento de una pequeña zona de ocio en un parcela sobrante, el presidente del PP insiste en que "este alcalde lanza una promesa tras otra para tratar de ocultar su incapacidad e ineficacia".
En este sentido, Pérez cree que "hay que empezar a pensar en que tenemos un alcalde virtual, ya que según dice, él no tiene responsabilidad absolutamente de nada y se empeña en culpar de todo a la Xunta y la Diputación, por eso en este caso insiste en pedir el proyecto de las aceras de San Vicente al gobierno provincial a pesar de que sabe que primero tiene que lograr los terrenos".
Pérez llega a decir que "para estar siempre con la misma estrategia a vueltas ni siquiera vale la pena tener alcalde o entrenador".
Y cuando habla del "entrenador", el portavoz del PP se refiere a las declaraciones de Cacabelos respecto a sus socios de gobierno, cuando el socialista argumentaba que los integrantes del tripartito forman parte de un equipo y que él es quien debe entrenarlos o dirigirlos.
Con esa referencia, Miguel Pérez sostiene que "Cacabelos demuestra su incapacidad a diario, y lo peor de todo es que en este caso no sirven ni el entrenador ni los jugadores del primer equipo; por eso hay que empezar a pensar ya que muy pronto, en tres meses, hay que cesar al entrenador y mandar a los jugadores titulares al banquillo, porque no sirven, para dar entrada a los que ahora estamos de suplentes".
Lógicamente, de esta manera tan gráfica quiere referirse a la "necesidad" de un cambio de plantilla o de gobierno en las elecciones de mayo, "pues de lo contrario este entrenador incompetente y su nefasto equipo van a hacer que O Grove baje a segunda".
El líder del PP de O Grove aprovecha, también, para indicar que "este alcalde y su gobierno no se preocuparon por la parroquia de San Vicente en todo el mandato, e incluso causaron enormes problemas a sus vecinos".
Sin embargo, "ahora que se aproximan las elecciones el alcalde y la concejala de Obras no solo asisten a la misa del patrón, sino que aprovechan los primeros rayos de sol para pasearse por la parroquia anunciando que van a transformarla".
En este sentido, "nos llama la atención que no se atrevan a contárselo directamente a los vecinos y que recurran a la propaganda, pero tampoco nos sorprende demasiado, ya que todas las promesas del alcalde están vacías de contenido y no se convierten en realidad, como incluso le reprocha su socio de gobierno galeguista, Alfredo Bea".
En otro orden de cosas, Miguel Pérez recuerda a Cacabelos y a su gobierno que "tienen decenas de kilómetros de pistas forestales y caminos del rural en situación impracticable a causa de la maleza y el abandono, hasta tal punto que ya es imposible circular por alguno de esos viales".
Esa es, considera el propio Pérez, "otra muestra de la política para la galería que practica este tripartito, solo dedicado a prometer el oro y el moro hasta que lleguen las elecciones, pues en lugar de gobernar, los integrantes de este desgobierno llevan instalados en la campaña electoral desde que tomaron posesión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario