jueves, 10 de febrero de 2011

El portavoz del PP denuncia que "José Cacabelos ha perdido el Norte y se dedica a realizar promesas vacías de contenido"

Artículo publicado en el Faro de Vigo

Miguel Pérez: "Me da pena tener un alcalde así, menos mal que solo le quedan tres meses"

El portavoz del PP denuncia que "José Cacabelos ha perdido el Norte y se dedica a realizar promesas vacías de contenido"

MANUEL MÉNDEZ - O GROVE
Miguel Pérez, presidente del PP de O Grove y portavoz municipal, dice que la situación política en la localidad se ha tornado insostenible: "Me da pena tener un alcalde de este calibre, porque al fin y al cabo, aunque no me guste, José Cacabelos también es mi alcalde, pero al menos tenemos el consuelo de que solo le quedan tres meses, y después de las elecciones habrá que empezar de nuevo y pensar que todo ha sido una mala pesadilla".

De este modo tan contundente el conservador, que en próximos días va a ser ratificado oficialmente como alcaldable, arremete contra su rival socialista porque cree que "se dedica a realizar una promesa tras otra y resulta que todas ellas están vacías de contenido, lo cual significa que no se ofrece a los vecinos absolutamente nada".

Pérez llega incluso a decir que "Cacabelos ha perdido el Norte hace tiempo y está totalmente descontrolado, políticamente hablando, el tripartito hace mucho que se ha fragmentado en mil pedazos y el descontrol en el gobierno es absoluto".

Miguel Pérez no se esconde y apunta, también, que "esta situación es semejante a la que se vive en Vilagarcía y otros lugares donde en su día se formaron pactos de gobierno exclusivamente para quitar alcaldías al PP, y al final se ha demostrado que aquellos matrimonios de conveniencia no sirvieron absolutamente de nada y lo único que trajeron fue perjuicios para todos los ciudadanos".

En el caso concreto de O Grove, "el problema de Cacabelos es que solo se preocupa por salir en las fotos y hacer propaganda, ya que le trae sin cuidado lo que opinen o necesiten sus ciudadanos".

Vuelve a poner como ejemplo lo sucedido en la parroquia de San Vicente, "que este desgobierno ha marginado por completo y a la que acudió el alcalde hace días para pasearse y decir que es la Diputación la que tiene que instalar las aceras en la carretera hasta la iglesia, cuando resulta que él no se preocupó lo más mínimo de gestionar con los vecinos la cesión de los terrenos".

Y si no lo hizo, apunta Pérez, es porque "está incapacitado para ello y teme enfrentarse a los problemas que se planteen".

En cuanto a lo dicho por Cacabelos, cuando pidió la colaboración de Pérez y del PP, el conservador responde que ya está cansado de hacer ofrecimientos de diálogo y colaboración, incluso para asuntos tan trascendentes como redactar el PXOM o aprobar el presupuesto municipal.

"Todos mis ofrecimientos fueron rechazados, recibidos con malos gestos o despreciados, por eso ahora el alcalde carece de la más mínima legitimidad para pedirme colaboración institucional, ya que yo, por mucho que lo intente, no puedo solucionar ahora lo que ya no tiene remedio".

Para terminar, Miguel Pérez relata que Cacabelos pasará a la historia "como un pésimo alcalde para O Grove, y lo peor de todo es que estamos pagando tres sueldos a otros tantos concejales liberados cuando en realidad no hacen nada para merecer ese dinero, siendo especialmente grave que se le pague al alcalde y a Carlos Álvarez".

No hay comentarios: