Artículo publicado en El Faro de Vigo
Empresarios y políticos consideran que el Gobierno tripartito de O Grove es el principal responsable por el presunto uso irregular en Xantar de la imagen del certamen meco
Empresarios y políticos consideran que el Gobierno tripartito de O Grove es el principal responsable por el presunto uso irregular en Xantar de la imagen del certamen meco
MANUEL MÉNDEZ - O GROVE
"El principal responsable de lo ocurrido en Xantar, donde se usó la marca y el nombre de la Festa do Marisco y de O Grove sin que se informara de ello, es el gobierno tripartito, y especialmente el alcalde". Así se posicionan representantes de colectivos sociales y empresariales mecos, al igual que políticos locales como el conservador Miguel Ángel Pérez.
Sostienen que "en ningún momento se dijo que O Grove iba a estar en el salón gastronómico celebrado en Ourense", y el propio concejal de Turismo, Jorge Olleros, aseguró con rotundidad que no había representación institucional alguna.
Lo mismo dijo el alcalde, el también socialista José Cacabelos, "pero él es el principal responsable", esgrime Pérez. Y es que, por lo visto ayer, se confirma la denuncia formulada por el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), en el sentido de que "desde el miércoles pasado tanto Olleros como el alcalde tenían conocimiento de que había preocupación y quejas por el uso de la marca Festa do Marisco en Ourense, y sin embargo no se hizo nada para impedirlo ni se ofrecieron argumentos que pudieran avalar esa participación".
"Avisamos de lo que estaba pasando y no movieron un dedo porque pretendían que todo pasara desapercibido", explicaban ayer otros empresarios relacionados con la hostelería y el turismo.
Lo que sucede es que "ahora el tripartito se lamentará durante unos días, y como ya empezaron a hacer, culparán a Xantar, pero lo cierto es que es el gobierno de O Grove el responsable absoluto de cuanto está pasando", espeta Miguel Pérez, quien además sostiene que "lo único que ha conseguido este gobierno es meter a O Grove en todo tipo de follones y pleitos".
Todo esto salió a relucir en diversos contactos mantenidos ayer en los que se expuso cómo una empresaria meca montó un restaurante en Xantar con apoyo del Concello. Es más, parece que esa empresaria "incluso invitó al alcalde y al concejal de Turismo a que asistieran a Xantar, para participar en la presentación, lo cual quiere decir que conocían la situación desde el primer día", insiste Pérez.
"El alcalde no puede alegar desconocimiento –continúa– porque sabía perfectamente qué estaba pasando, y por si tenía dudas, las quejas de los empresarios formuladas el miércoles acabaron de despejarlas".
Aún así, "tanto Olleros como Cacabelos insistieron una y otra vez en que no sabían nada de lo que estaba ocurriendo en Ourense, cuando está claro que todo era una farsa, por eso en el próximo pleno pediremos que se depuren responsabilidades políticas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario