domingo, 27 de febrero de 2011

El PP investiga "nuevas irregularidades" en la contratación de personal municipal

Noticia publicada en el Faro de Vigo

MANUEL MÉNDEZ - O GROVE Miguel Ángel Pérez García, portavoz del PP de O Grove, quiso posicionarse ayer para replicar a los ataques de que fue objeto por parte del nacionalista Carlos Álvarez Besada. Básicamente quería decir que la "ineficacia" del frentista lo deslegitima, pero en el fragor de la batalla política el líder de los conservadores aportó algún dato novedoso, como por ejemplo que parecen haberse detectado "nuevas irregularidades" en materia de contratación de personal.

El PP va a estudiarlas y va a tomar "todas las medidas necesarias para que se depuren responsabilidades y se aclaren los contratos que consideremos irregulares", advierten.

El alcaldable popular recuerda que "hace unas semanas, a través de FARO DE VIGO, pudimos leer la denuncia de una mujer de nuestro pueblo que decía haber salido perjudicada por las irregularidades cometidas en las pruebas que le hicieron dos concejales, pues a pesar de que los políticos no pueden intervenir en la selección estos si lo hicieron, y uno de ellos, del BNG, incluso la entrevistó en una cafetería".

El propio Pérez recuerda que "poco después apareció en escena el alcalde, que reconocía que, efectivamente, el gobierno iba a introducir cambios porque hicieron mal las contrataciones, tal y como nosotros, desde el PP, habíamos denunciado en repetidas ocasiones durante el presente mandato".

A mayores, tanto el regidor "como su primer teniente de alcalde –Carlos Álvarez Besada– reconocían en la Junta de Gobierno que los procesos de selección de personal llevados a cabo fueron irregulares, y esto significa que ellos mismos asumen que se saltaron a la torera todos los procedimientos habidos y por haber".

Ahora, apunta Miguel Pérez, "ha dado comienzo un nuevo proceso de selección que ya estamos investigando, pues mucho nos tememos que vuelven a la andadas y vuelven a registrarse irregularidades". Lo que quiere decir con todo esto es que Carlos Álvarez Besada "es el menos indicado para pedirme a mi y al presidente de la Diputación que expliquemos en qué consiste o cómo he conseguido mi trabajo en el parque de bomberos".

Replica el conservador que "quien debe dar explicaciones aquí es Besada, que para eso lleva cuatro años cobrando un sueldo que no se merece, mientras que en mi caso lo que hago es ocupar un puesto de confianza, y eso, como sabe todo el mundo, no requiere de proceso alguno de oposición o selección".

Es, reitera, "todo lo contrario de lo que ocurre con el gobierno local, pues ya vemos todos que PSOE y BNG hacen lo que les da la gana".

En este caso se refiere "tanto a lo ocurrido en Allariz, donde la Justicia ha tomado cartas en el asunto tras las decisiones de los nacionalistas, como en la Xunta anterior, donde el bipartito se cargó con 10.000 funcionarios más y el Bloque quiso hacer del Consorcio de Servicios Sociales su propia oficina de colocación, de ahí que quisieran contratar a todo aquel que tuviera carné nacionalista y de ahí que los sindicatos se les echaran encima".

En esas actuaciones "se demuestra que las irregularidades en la contratación están a la orden del día con el BNG, y en cierto modo ha sido una suerte que estuvieran un tiempo en el gobierno de la Xunta y de O Grove, porque así todos pudimos ver de qué son capaces y constatar que como más a gusto se sienten es en la oposición, realizando promesas que nunca van a cumplir y utilizando la política del no".

No hay comentarios: