Noticia publicada en El Diario de Arousa
TERESA MIÑÁN > O GROVE
El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Pérez, destacó en la jornada de ayer, en relación con la posible compra del Cine O Marino, que “es un anuncio más de los que estamos escuchando en los últimos días”.
Así, apuntó que esta posibilidad “no deja de formar parte de las retailas e historias que cuenta el alcalde y que entran ya dentro del tema electoral”.
De este modo, el popular aseguró que desde el Gobieno local nadie se ha puesto en contacto con la oposición para explicar a los grupos políticos la existencia de esta posibilidad de adquirir el inmueble y afirmó que todavía “nadie me ha dado una base” como para poder determinar que las intenciones son reales y que la compra es posible.
Independientemente de esto y en caso de que la operación se pudiera llevar a cabo, Miguel Ángel Pérez apuntó que “no tengo confianza en que el alcalde sea capaz de llevar esto a cabo”.
De este modo, el portavoz del Partido Popular de O Grove duda de la capacidad de José Antonio Cacabelos para gestionar este tipo de cuestiones.
En relación con el uso que el alcalde grovense afirmó en más de una ocasión que le daría al Cine O Marino en caso de poder efectuar la compra -un auditorio- desde el Partido Popular aseguran que no descartarían esa opción, aunque matizan que por el momento nadie les ha dado ningún tipo de bases para poder pensar que la operación es viable.
Así las cosas, los populares estarían dispuestos a contemplar la opción de construir un auditorio en el inmueble en caso de que esta cuestión se materializase de alguna manera.
Por otra parte, hay que recordar que desde Alternativa Meca también apuntaron hace algún tiempo estar de acuerdo con la idea de destinar ese edificio a un uso municipal.
Aida Filgueira destacó en su momento que podría incluso dedicarse a acoger congresos para atraer otro tipo de turismo al municipio grovense.
Sin embargo, dentro del seno del Gobierno local no todos están de acuerdo con la compra de este inmueble, que hay que recordar que está en estado ruinoso y que necesitaría unas importantes obras de reforma.
Así las cosas, el alcalde de O Grove destacó en su momento que alguno de sus compañeros no apoya la idea de comprar el inmueble y afirmó que solo llevará a cabo esta operación si hay un consenso dentro del grupo de Gobierno.
Además, José Antonio Cacabelos también apuntó que había que analizar la situación y hablar con los propietarios, ya que la situación económica del Concello no es la mejor para afrontar grandes gastos, por lo que esta cuestión por el momento todavía esté en el aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario