Noticia publicada en el Faro de Vigo
Los turnos de vacaciones van a desplegarse desde el 23 de junio
MANUEL MÉNDEZ - O GROVE Los detractores de la Pousada da Lanzada, o al menos aquellos que temen que su puesta en marcha pueda suponer la desaparición de los tradicionales campamentos de verano, ya pueden estar un poco más tranquilos. O al menos eso parece, teniendo en cuenta que los diferentes ayuntamientos de la provincia que colaboran con la Diputación –organizadora de la actividad y propietaria de las instalaciones– ya abrieron las oportunas convocatorias de plaza para que sus jóvenes vecinos puedan asistir a esta actividad en tierras grovenses.
Esto supone que más de 2.000 niños de la provincia nacidos entre los años 1998 y 2003 van a tener la oportunidad de disfrutar de turnos semanales de vacaciones en las instalaciones grovenses del viejo sanatorio.
El primero de los turnos se desarrolla entre los días 23 y 29 de junio, mientras que el último abarca desde el 1 al 7 de septiembre. Así lo explica, por ejemplo, la alcaldesa independiente de Pontecesures, María Isabel Castro Barreiro. Esta es una de las localidades que colaboran con la iniciativa provincial subvencionando parte del coste y tramitando las solicitudes de inscripción, que deben presentarse en el consistorio antes del día 4.
A través de un bando, la alcaldesa pontecesureña explica que las subvenciones ascienden al 50% y al 80% para unidades familiares que no superen los diferentes límites económicos establecidos. También aclara que los interesados deben acudir a las oficinas municipales y entregar un certificado de empadronamiento, tarjeta de asistencia sanitaria, DNI del padre o tutor del niño inscrito y, en caso de solicitar subvención, aportar certificado de convivencia, libro de familia, justificante de ingresos de enero a marzo de 2011, justificante de gastos de vivienda y última declaración del IRPF presentada.
Cabe recordar que en el centro vacacional Sanatorio de A Lanzada, que pronto va a convertirse en posada, los niños pueden disfrutar de siete días de variadas actividades socioculturales y deportivas, además de permanecer en contacto directo con la naturaleza y poder disfrutar de la playa, situada a escasos metros del centro vacacional.
Hay que incidir, también, en que Rafael Louzán, presidente provincial, repitió en varias ocasiones que los campamentos no solo van a mantenerse, sino que está previsto mejorar las instalaciones y seguir incrementando el número de asistentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario