domingo, 23 de enero de 2011

Miguel Pérez ridiculiza al tripartito por su "patética puesta en escena"

Artículo publicado en el Faro de Vigo

MANUEL MÉNDEZ - O GROVE Miguel Ángel Pérez García, portavoz del PP de O Grove, considera que la imagen de unidad "que se empeñan en dar" los miembros del tripartito es solo "una patética puesta en escena" por parte de "un grupo de incompetentes políticos que tratan de disimular su ineficacia como malamente pueden".

De este modo quiere referirse a la que considera una "brutal descoordinación y falta de diálogo" que, a su juicio, ha sido la tónica del presente mandato y va a mantenerse, e incluso intensificarse, hasta las elecciones municipales de mayo.

"Está claro que cada miembro del tripartito hace la guerra por su cuenta, y tanto el PSOE como el Bloque y el Partido Galeguista (PG) ya tan tomado posiciones para afrontar las próximas elecciones y cada uno salvarse el culo a sí mismo".

Pero esto, lamenta, "no es más que la constatación del fracaso de un desgobierno que primero fue cuatripartito y que ahora es tripartito, pero que en ambos casos solo trajo problemas a este pueblo y que en vez de intentar solucionar problemas lo que hace es intentar lucir un trabajo que en realidad no existe".

Las inundaciones

Para abundar en "el grotesco proceder de este gobierno", el líder de los conservadores sostiene que "hay sobrados ejemplos" a lo largo del mandato que ahora agoniza, pero para no repetir viejas acusaciones se centra en casos muy concretos y recientes, como el derivado de las inundaciones registradas en O Grove el día de Reyes.

Tras aquel episodio, y a consecuencia de los daños registrados, "vimos al concejal Alfredo Bea –el galeguista responsable de Seguridad Ciudadana– haciéndose la foto en todas partes tratando de colocar tubos y romper aceras para acometer soluciones de dudosa validez".

Dice Pérez que el galeguista "se desgañitaba", y aunque cree que es cuestionable el trabajo realizado, reconoce que al menos Bea estuvo presente en las emergencias detectadas, mientras que nada se sabía del alcalde, el socialista José Cacabelos, ni de su compañera de partido y delegada de Obras, María de los Ángeles Domínguez Fernández.

Sin embargo, y como ya apuntó FARO en su momento, "ocho días después el alcalde y la concejala de Obras dejaron de lado a Alfredo Bea y convocaron un presunto gabinete de crisis, cuando supuestamente ya todo estaba solucionado, porque también ellos querían su pequeña dosis de beneficio mediático".

Lo que sucede es que los socialistas celebraron aquel encuentro sin Alfredo Bea, el responsable del área de Emergencias, "lo cual da una idea de que a los miembros de este gobierno no les importa en absoluto trabajar para solucionar problemas, sino que solo tratan de lucirse, aunque sea pisándose unos a otros".

Otro de los ejemplos a los que alude Miguel Pérez guarda relación con el pabellón náutico que se solicita para Porto Meloxo, y más concretamente para dar servicio al Club de Remo Amegrove.

Es un asunto "que trató de capitalizar el alcalde, haciéndose cargo de la supuesta paternidad de este proyecto, y cuando Cacabelos quiso sacar rendimiento no se sabe a qué, apareció en escena Alfredo Bea, para decir que este proyecto le corresponde a él", argumenta el líder de los conservadores mecos.

Pérez, que en cualquier caso recuerda que "se limitan a mostrar planos y memorias técnicas como si ya hubieran conseguido la obra", incide en que "ese enfrentamiento abierto entre el socialista y el galeguista también es una muestra de la descoordinación y la ineficacia de este desgobierno, en el cual el BNG sigue actuando como una comparsa de la que solo tenemos alguna noticia cuando a Carlos Álvarez Besada se le ocurre anunciar el comienzo de algún curso o charla".

Para terminar, y quizás para dar a los nacionalistas la misma dosis de crítica que ofrece al PSdeG-PSOE y al Partido Galeguista, Miguel Ángel Pérez espeta que "los chicos del Bloque se están quedando atrás, en consonancia con su relajada y despreocupada actitud durante los últimos años".

No hay comentarios: