El portavoz del PP en O Grove, Miguel Angel Pérez, mantuvo ayer una reunión con los colectivos empresariales grovenses Emgrobes, Asociación de Hostelería y Centro de Iniciativas Turísticas, además de con las comunidades de montes de San Martiño y San Vicente, con el objetivo de informarles de lo que este partido considera “unha moi mala noticia ao respecto do trámite do PXOM”.
Y es que Pérez García sostiene que aunque el gobierno tripartito retomar los trámites, “que non os traballos”, del PXOM en el mismo punto en el que lo dejó el PP cuando gobernaba, considera una “tomadura de pelo tanto á Corporación como aos grovenses, a perda destes catro anos sen facer nada cando se tiña todo a favor, e para chegar á decisión de que o que estaba feito era válido e servía”. La conclusión a la que llega el portavoz popular, y que así transmitió a los representantes de los diferentes colectivos, es que “se tiraron pola borda tres anos e medio, sendo como se dixo machaconamente que este era o problema número un do Grove”.
Miguel Pérez está convencido de que el alcalde debería de dar “non unha, senón moitas explicacións” por lo que está ocurriendo con el PXOM. Considera que Cacabelos es el responsable de un “engano permanente” al que el tripartito tiene sometido a los vecinos, diciendo que “trabaja no PXOM (non facendo nada), e manifestar públicamente e por escrito nas solicitudes á Xunta, que se pretendía un PXOM novo e atopándonos agora con que retoman o anterior”.
Otra de las cuestiones que a juicio de Miguel Pérez debería ser motivo de disculpas públicas es el hecho de que se registrara un “intencionado e permanente” retraso en los trabajos de redacción, “que suporá que non teñamos Plan Xeral en varios anos”.
La falta de preocupación por un asunto vital para el municipio y que resolvería muchos problemas de infraestructuras y el “desprezo” al Partido Popular “que en múltiples ocasións ofertou incondicionalmente o seu apoio, co que xa poderiamos contar ou estar a piques de contar cun Plan Xeral”, son otros de los factores que Miguel Pérez reprocha a José Antonio Cacabelos.
Con todo, Miguel Pérez asegura que pudo constatar, al término de la reunión, que la información facilitada a los portavoces de los diferentes colectivos no les sorprendió. “Están adaptados á inacción do goberno neste asunto, posto que ese aspecto é coñecido por todo o mundo na nosa vila, pero si mostraron moita preocupación polo tratamento errático e desinteresado ante o principal problema co que conta O Grove dende fai anos”.
Reproches
Miguel Angel Pérez explicaba el viernes que una carta remitida por el Concello de O Grove a la Xunta desveló que la intención del tripartito no es elaborar un PXOM nuevo, sino aprovechar el que en su momento se elaboró, y que fue objeto de una aprobación inicial en 2004 y que suscitó un masivo rechazo social. Algunos de los integrantes del actual gobierno local, los que en aquel momento se encontraban organizados políticamente, participaron en la manifestación que sacó a la calle a miles de personas en contra del PXOM,
No hay comentarios:
Publicar un comentario