viernes, 15 de octubre de 2010

Pérez sostiene que no puede alcanzarse el consenso que reivindica Cacabelos si éste no informa a nadie de sus planes

Artículo de Manuel Méndez publicado en El Faro de Vigo

El PP acusa al alcalde de entorpecer la madurez y unidad de acción que reclama

Miguel Ángel Pérez García, portavoz municipal del PP de O Grove, coincide con el alcalde en la conveniencia de actuar con madurez y unidad de acción para demandar las infraestructuras de que adolece la localidad, y en esta ocasión en concreto cree preciso mostrar consenso en relación con la construcción del puerto deportivo. "Lo que sucede es que no vale de nada tratar de engañar a la gente y tomarnos el pelo reclamando una unidad de acción que el propio alcalde no propicia", lamenta el conservador.

Según el PP local, José Cacabelos Rico "es el principal responsable de que no exista unidad, pues lleva muchísimo tiempo hablando de un proyecto de puerto deportivo que nadie conoce y que no presentó a absolutamente ningún colectivo, por eso nos alegramos mucho de que ahora anuncie que por fin va a convocarlos para escuchar lo que tienen que decir".

Pérez argumenta que "para estar unidos primero tenemos que saber qué se nos pide, y para ello tiene que convocarnos e informarnos, algo que jamás hace este gobierno tripartito, y mucho menos el alcalde, acostumbrado a buscar titulares de prensa sin ofrecer ninguna realidad a los vecinos".

Considera el conservador que "Cacabelos está crecido, pero llevamos más de tres años soportando su incompetencia y su estrategia equivocada, que es la de culpar a los demás de todos los problemas, como si él no fuera el alcalde y no tuviera ningún tipo de responsabilidad".

De este modo "se demuestra que Cacabelos no es un interlocutor válido para gestionar absolutamente nada", pues su única estrategia es atacar a la Xunta, a la Diputación y al PP tratando de alimentar un fantasma que le haga quedar de víctima ante el pueblo".

Políticamente, "esa estrategia puede darnos exactamente igual, e incluso puede beneficiarnos, pues es nefasta, pero lo que nos interesa es el pueblo, y está claro que con este proceder lo único que consigue este alcalde es perjudicar a todos los vecinos", se queja Miguel Pérez.

Opina, además, que "el dicho de ´a Dios rogando, y con el mazo dando´, es de aplicación a este alcalde y a todo el tripartito, pues con una mano reclaman a las administraciones que inviertan en O Grove y con la otra mano les dan un palo tras otro".

Para evitar confusiones, Pérez destaca, una vez más, que "el PP de O Grove también está a favor de la construcción del puerto deportivo, y también reclamamos a la Xunta que lo haga, pero para hacer este tipo de gestiones hay que ser dialogante y estar comprometido, al igual que hace falta convocar a absolutamente todos los sectores implicados para sentarse a hablar, con calma y serenidad, tratando de buscar las mejores soluciones posibles".

Eso es lo que ahora anuncia el propio Cacabelos, pero Pérez considera que "ya llega tarde y es una propuesta claramente electoral , pues ha tenido tres años y medio para hacer este tipo de reuniones y no lo hizo, al igual que dispuso de dos años con su supuesto gobierno amigo en la Xunta, el del bipartito, y no avanzaron absolutamente nada".

En relación con esto, "José Cacabelos quiso engañarnos a todos cuando, durante el gobierno del socialista Emilio Pérez Touriño en la Xunta, anunció a bombo y platillo que estaba saldada la deuda histórica con O Grove, que íbamos a tener autovía y que el puerto deportivo iba a estar en construcción, como muy tarde, en 2010", añade el portavoz popular. Pero el paso del tiempo "ha demostrado que mentían descaradamente, al igual que se demostró que este alcalde está desnortado".

En representación del PP, "pero también recogiendo el sentir de muchos ciudadanos que nada tienen que ver con la política y están preocupados por este desgobierno", Miguel Pérez recomienda al alcalde "que sea un poco más sosegado y que planifique las cosas y las estrategias de manera dialogada".

La conclusión a la que llega es que "la única salida del alcalde en relación con el puerto deportivo es convocarnos a todos, tanto políticos como colectivos sociales, empresariales, turísticos y marítimos, para exponer de una vez por todas su propuesta y escuchar las que tengan que hacer los demás".

De lo contrario "todo se quedará en una simple declaración de intenciones, pues debemos insistir en que este alcalde no hizo absolutamente nada para conseguir el puerto, mientras que yo, cuando fui alcalde, al menos puse sobre la mesa un anteproyecto sobre el que discutir y negociar".

Se refiere a su propuesta de puerto deportivo para Con das Señoritas, "que no tuvo respaldo de la corporación y no fue adelante, pero al menos nosotros hicimos un trabajo y facilitamos la participación de todos para debatir sobre él, algo que estos que se dicen progresistas son incapaces de ofrecer".

No hay comentarios: