Artículo publicado en El Diario de Arousa
El Partido Popular se prepara para una dura precampaña con el claro objetivo de recuperar la alcaldía de O Grove. Así se desprende de la reunión mantenida en la noche del jueves en la sede local, en un encuentro al que asistieron alrededor de 50 personas, entre las que se encontraban el grupo municipal, miembros de la gestora y un pequeño grupo de militantes invitados con el objetivo de irles “sumando a la dinámica del partido”.
Al encuentro asistió también la dirección provincial del PP, representada por Rafael Louzán, José Juan Durán y Begoña Estévez. Tuvieron que escuchar críticas y dar explicaciones pero, al parecer, todo transcurrió en un ambiente agradable, “de diálogo y de trabajo”. Pero de momento, nada de nombres que integrarán la lista popular, aunque la confirmación de Miguel Pérez como candidato local está cada día más clara.
La presencia de “caras nuevas” en la sede podría ser el inicio del trabajo que Pérez comenzará para comenzar la confección de su candidatura, en la que también es evidente que habrá importantes cambios. En la reunion con Louzán, algunos militantes reprocharon al presidente provincial, pero también presidente de la Diputación, la aprobación de algunas obras para O Grove con cargo a los planes provinciales. Louzán cargó las tintas contra el gobierno local y explicó a los militantes que aunque la Diputación financia, es el Concello quien decide a qué obras destina los fondos. También les anunció que en los próximos días se licitarán varias para O Grove.
La situación de Lampáns y las constantes críticas que desde el Consistorio lanzan contra el “abandono” en el que la Diputación sumió a O Grove no podían faltar en una reunión de estas características. Y en este tema nadie escatimó críticas a la gestión, decisiones, actuaciones y adjudicaciones aprobadas por el tripartito.
El POL fue otro de los temas que acaparó la reunión. Y es que los militantes pidieron a la dirección del partido que, en la medida de sus posibilidades, hiciese valer la singularidad de O Grove a la hora de evitar protección y restricciones urbanísticas que hipotequen el futuro de la península. En este sentido, el propio Miguel Pérez asumió el compromiso de “mirar con lupa” el trabajo hecho desde el Concello “porque no nos fiamos de lo que hayan podido hacer. Ya nos engañaron cuando fue lo del Avance”.
En fin, el Partido Popular de O Grove empieza a perfilar su hoja de ruta y a diseñar su estrategia de cara a los próximos comicios y lo hizo en un ambiente de debate, de propuestas, de sugerencias y también de críticas. De hecho, alguno de los presentes llegó a plantear la conveniencia de celebrar un Congreso local que fortaleciese al partido de cara a la próxima cita electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario