Artículo de Teresa Miñán publicado en Diario de Arousa
El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Pérez, solicitó en el último Pleno de la Corporación que se facilite la labor que tienen que ejercer los grupos de la oposición con una buena atención en el Concello.
Así, destacó que en la Casa Consistorial “nadie sabe dónde está nada” y aseguró que para conseguir determinada documentación hace falta preguntar varias veces y a varias personas.
De este modo, los populares pidieron al alcalde que cuando un concejal se acerque a la Casa del Concello se le facilite la documentación que pide, ya que es un derecho que tienen los ediles a la hora de realizar su trabajo.
Así, los populares aseguraron que sería mucho más fácil realizar su labor fiscalizadora de la acción del Gobierno si los funcionarios les facilitasen la documentación cuando la solicitan.
En este punto hay que destacar, en relación con las Juntas de Gobierno, que el tripartito tiene al día las actas de estos encuentros, petición realizada durante los últimos meses de manera reiterada por los grupos de la oposición.
Hay que destacar que la recepción de estos documentos por parte de la oposición ha llegado a acumular meses de retrasos.
Sin embargo, actualmente el Gobierno local tiene actualizado este trabajo, aunque no ocurre lo mismo con las actas de los Plenos, ya que hace meses que no se aprueba ninguna en una sesión plenaria.
De este modo, podríamos estar hablando de un retraso de más de un año a la hora de aprobar en el Pleno las actas de las sesiones anteriores, tal y como denunció hace algún tiempo la portavoz de Alternativa Meca, Aida Filgueira, como un incumplimiento de funciones del alcalde meco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario