Artículo de Teresa Miñán publicado en Diario de Arousa
El portavoz del PP meco, Miguel Ángel Pérez, denunció en la jornada de ayer una serie de deficiencias que se produjeron en el campo de fútbol de Lampáns a raíz de la ejecución de las obras de la primera fase.
Así, uno de los principales problemas con los que se ha encontrado la empresa que está llevando a cabo los trabajos de la segunda fase es que el terreno de juego tiene un desnivel de un metro de alto entre una portería y otra.
De este modo, actualmente los trabajadores se encuentran haciendo trabajos para intentar nivelar la tierra, lo que provoca que las vallas que la primera firma colocó alrededor del terreno de juego queden en uno de los lados casi un metro por encima del campo.
Miguel Ángel Pérez aseguró que la única solución posible que se le ocurre sería retirar el asfalto del campo de fútbol unos metros y construir unas escaleras, lo que supondría eliminar parte de las vallas y el asfaltado, todo ello realizado en las obras de la primera fase.
Por otra parte, el portavoz del PP afirmó que existen otras muchas deficiencias en la ejecución de los trabajos, como por ejemplo la debilidad de las vallas que rodean el campo, que prácticamente se encuentran en el aire, con el peligro que esto supone.
Miguel Ángel Pérez destacó que no se instaló el portalón de entrada que debería haberse colocado y que el asfalto que emplearon no tiene la suficiente densidad, ya que las hierbas ya han empezado a crecer a través de él.
Otro de los temas conflictivos es el de las canalizaciones de agua, ya que no tienen salida y por lo tanto no funciona el drenaje.
Así, la empresa anterior instaló los tubos correspondientes a la canalización de dentro del campo pero dejó sin salida las tuberías para poder aliviar el agua.
Lo mismo ocurre en los vestuarios, donde el agua queda estancada al no tener un lugar por el que salir.
De este modo, el portavoz del PP destacó que la empresa de la segunda fase se encuentra actualmente intentando arreglar los “desaguisados” que dejó la firma anterior.
Por otra parte, también indicó que la persona encargada de colocar las torretas de iluminación todavía no lo ha hecho por la poca seguridad que ofrecen las zapatas instaladas.
En este sentido, Miguel Ángel Pérez recordó que cuando gobernaba el PP había un proyecto y una consignación presupuestaria para llevar a cabo las obras.
Así, hizo hincapié en la insistencia del Gobierno local por rebajar la cantidad destinada a estos trabajos, aunque ahora advierte que los gastos que va a suponer al ente local intentar arreglar el “desaguisado” que ha dejado la primera empresa superarán el ahorro pretendido en su momento por el Concello.
Noticias relacionadas en otros medios:
No hay comentarios:
Publicar un comentario