Artigo de Teresa Miñán publicado en Diario de Arousa
Fotografía procedente de www.todogrove.com
El portavoz del Partido Popular de O Grove, Miguel Ángel Pérez, denunció en la jornada de ayer que el cambio de farolas y mobiliario urbano que el Concello de O Grove realizó en la Rúa Castelao es “una tomadura de pelo tan grande como la calle”.
Así, destacó que nadie entiende este gasto para justificar un ahorro que se conseguiría con unos simples reductores de potencia y añadió que el ente local gastará otros 100.000 euros en realizar una actuación completamente similar en otro tramo de la calle, ya que ha solicitado una subvención.
De este modo, Miguel Ángel Pérez afirmó que los vecinos están muy molestos porque con el cambio de farolas se ha reducido la intensidad lumínica en un 50%, lo que hace que haya poca iluminación en la calle.
Así, el portavoz popular destacó que algunos habitantes del lugar ya denominan a Castelao la “calle oscura” porque en el tramo en el que se ha llevado a cabo el cambio de farolas iluminan más los escaparates de los comercios que las propias bombillas instaladas en los márgenes del vial.
Por otra parte, Miguel Ángel Pérez recordó al Gobierno local que para ahorrar un 50% en alumbrado no es necesario cambiar las farolas, y mucho menos los bancos, de las calles.
Así, insistió en que son muchas las farolas del municipio de diferentes tipos que cuentan con un reductor de potencia que realiza esa función.
Del mismo modo, también afirmó que hay tecnología suficiente para reducir el consumo sin que disminuya la iluminación.
Así las cosas, el PP se une a los vecinos de la calle que han manifestado su malestar por la poca iluminación existente en la calle después de que el Concello haya gastado 100.000 euros en un momento de crisis en cambiar las farolas de la Rúa Castelao.
Finalmente, desde el Partido Popular aseguran que nadie entiende esta intervención y su portavoz destacó que las explicaciones realizadas por el ente local sobre la reducción de la iluminación constatan la “tomadura de pelo” que supuso el cambio de estas farolas. Así, el PP ya augura un nuevo gasto en la calle que también será de 100.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario