Artículo de Teresa Miñán publicado en El Diario de Arousa
El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Juan Durán, visitó en la jornada de ayer el lugar de Reboredo para comprobar en primera persona cómo ha quedado la rehabilitación que los vecinos del lugar hicieron en los últimos meses del lavadero de Cruceiro.
Así, destacó que el ente provincial aportó 14.000 euros para esta actuación a través del Programa de Acción Comunitaria de la anualidad anterior.
Del mismo modo, José Juan Durán destacó que, independientemente del valor que la obra tiene, hay que destacar el trabajo que han hecho los vecinos, que se encargaron de poner la mano de obra.
El vicepresidente de la Diputación apuntó que “é de valorar o traballo comunal e veciñal para poñer en marcha unha cuestión que unha Administración non é capaz de asumir”.
Así, José Juan Durán destacó el esfuerzo realizado por los vecinos, que “sacando horas do descanso e da familia” lograron realizar esta reforma.
Las obras, realizadas por los vecinos de Reboredo, se prolongaron durante aproximadamente cuatro meses y consistieron en la rehabilitación del lavadero del lugar.
De este modo, hay que destacar que esta estructura está realizada en piedra y tiene cubierta de madera.
Asimismo, mide 50 metros cuadrados y cuenta con una iluminación que le da un aspecto inmejorable durante la noche.
José Juan Durán aseguró que esta zona rehabilitada “servirá para recobrar o ámbito de encontros e contribuirá a dar moitos momentos de socializacións entre os parroquiáns”.
Así las cosas, los vecinos se mostraron ayer muy orgullosos del resultado de su trabajo, aunque destacaron que el arreglo del entorno depende del Concello, quien todavía no ha ejecutado los trabajos que había comprometido con los vecinos de Reboredo.
De este modo, todos se mostraron satisfechos en la jornada de ayer por esta actuación
No hay comentarios:
Publicar un comentario