sábado, 13 de febrero de 2010

AMeca y el PP reprochan al alcalde que culpe a los funcionarios de sus errores

Nova publicada no Diario de Arousa
TERESA MIÑÁN; O GROVE. 13 de febreiro de 2010

Los partidos de la oposición no se han quedado al margen después de que el juez mantuviese a José Antonio Cacabelos como imputado de un presunto delito de prevaricación, negociación prohibida a funcionarios y tráfico de influencias.
Así, Aida Filgueira, portavoz de Alternativa Meca, destacó que es “lamentable que se ponga en tela de juicio la integridad de los trabajadores municipales” y añadió que le parece “penoso que una persona que es el máximo representante del municipio se atreva a decir que no lee los informes y firma lo que le ponen por delante”.
Ante estas afirmaciones, hay que recordar que tanto el secretario municipal como una administrativa del Concello tendrán que acudir el próximo 6 de abril al Juzgado de Cambados, a raíz de la declaración prestada por el alcalde grovense a principios de esta semana.
Por otra parte, Filgueira manifestó que lo que está haciendo el regidor meco es echar “balones fuera” y aseguró que “debería tener valentía para asumir sus errores”.
Asimismo, la portavoz de Alternativa Meca declaró que esta situación deja entrever “la falta de principios, de valores y la incapacidad de gobernar” de José Antonio Cacabelos.
En cuanto a las responsabilidades políticas, Filgueira considera que tenía que haberlas asumido mucho antes, ya que “no hay que esperar a que te obliguen”.
Asimismo, la portavoz de Alternativa Meca recordó que “no sólo se trata de un problema del alcalde y de su partido sino que, en el caso de O Grove, está sustentado por varios grupos amparando una supuesta corrupción política”.
Partido Popular > Por su parte, el portavoz del PP, Miguel Ángel Pérez, anunció que su grupo emitirá un comunicado en los próximos días sobre este asunto, aunque adelantó que se han sorprendido “por la dimensión del asunto”.
Pérez destacó que tanto del auto como de las declaraciones se sustraen datos “bochornosos” que no se conocían.
Por otra parte, desde el PP rechazan cualquier responsabilidad de los funcionarios y califican como “cobarde y barriobajero” que el alcalde haya insinuado que los trabajadores municipales han tenido algo que ver en este asunto.
Asimismo, Pérez aseguró que con esta situación se desmonta el argumento esgrimido por el alcalde de que el PP formó parte de la mesa de contratación, ya que el portavoz popular asegura que en ninguna parte del auto ni de la toma de declaración se apunta a esa mesa como el objeto del presunto delito.
Finalmente, Pérez destacó que exigirá explicaciones no sólo al alcalde sino también al resto de los integrantes del cuatripartito grovense.

No hay comentarios: