domingo, 14 de febrero de 2010

El PP demanda a Manuel Vázquez medidas contra el alcalde de O Grove

Noticia publicada en ABC

J. L. JIMÉNEZ SANTIAGO Domingo , 14-02-10.
 «Manuel Vázquez debe explicar si son estas las prácticas por las que apuesta en el seno de su partido para convertir al PSOE de Galicia en la alternativa al Gobierno actual de la Xunta», demandó ayer la vicesecretaria del PPdeG, Marta Rodríguez Arias, tras desvelar ABC la imputación del alcalde socialista de O Grove, José Antonio Cacabelos por un supuesto escándalo urbanístico en su concello.
La dirigente popular demandó ayer a la dirección regional de los socialistas «medidas disciplinarias internas» contra el regidor grovense, al que el juez le atribuye tres presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y negociación prohibida a funcionarios. Rodríguez Arias reclamó que el PSdeG aclare si actuará o, «por el contrario, van a pasar por alto sus irregularidades haciendo la vista gorda».
A través de un comunicado, la también viceportavoz del PP en el Parlamento criticó que Cacabelos «viene de protagonizar un proceso de contratación de obra de un edificio administrativo lleno de irregularidades desde el mismo comienzo de su tramitación», por lo que «sobran los motivos para invitar a la cúpula de los socialistas gallegos a pronunciarse acerca de un hecho vergonzoso no sólo para el alcalde, sino para el partido que lo respalda».

«Irregularidades»
Tal y como detalló ayer este periódico, Rodríguez Arias indicó que «entre las irregularidades cabe destacar que todos los concurrentes al concurso del proyecto de obra eran familiares o amigos del alcalde, el proyecto estaba firmado antes de la adjudicación de la obra o ésta y la certificación de la primera fase se efectúan a la vez».
La diputada vilagarciana lamentó que el alcalde «excusara su conducta echando la culpa de lo acontecido al secretario municipal y a los técnicos del concello», ya que «el acta judicial recoge que fueron éstos quienes emitieron un informe hace meses en el que ponían de manifiesto las irregularidades que estaban aconteciendo».
Por último, Marta Rodríguez Arias censuró la «actitud negligente» en que incurrió José Antonio Cacabelos, aunque a su juicio «no es una rara avis dentro del PSOE, pues parece ser un digno heredero de la tradición socialista que se basa en escurrir el bulto y mirar a otro lado cuando hay problemas».
Por su parte, el PSdeG guardó ayer un total silencio ante la imputación del alcalde de O Grove

No hay comentarios: