martes, 23 de junio de 2009

EL BNG ASUME PUBLICAMENTE DESCONOCER EL TRABAJO REALIZADO POR SU CONCEJAL LIBERADO, CARLOS ALVAREZ

EL PROPIO GRUPO DEL BNG ASUME PUBLICAMENTE DESCONOCER CUAL HA SIDO EL TRABAJO REALIZADO POR SU CONCEJAL CARLOS ALVAREZ CON DEDICACIÓN EXCLUSIVA DURANTE LOS DOS AÑOS DE SU GOBIERNO
Desde el Partido Popular de O Grove queremos dar cumplida y pública respuesta a las opiniones vertidas desde el BNG a raiz de la presentación para debate en el pleno del mes de Junio de la moción derogatoria de la dedicación exclusiva al concelleiro Carlos Alvarez Besada.

Como cabía esperar, su defensa una vez más está basada en la mentira y las descalificaciones hacia el grupo mayoritario de la corporación en la oposición, impropias de un grupo político que forma parte del actual Gobierno, tratando de este modo de desviar la atención del núcleo del problema; la inactividad de su concejal.

No argumentan su rechazo a dicha moción aportando información acerca de lo que ha sido la acción de gobierno de su concejal liberado, que durante dos años se ha dado la gran vida a costa del dinero de los contribuyentes de O Grove. Y ello es debido en gran medida a que la propia dirección del BNG de O Grove desconoce cual ha sido la labor desempeñada por su concejal en este tiempo. Debe ser lo poco en lo que ambos partidos coincidimos.

Si se pregunta a cualquiera de nuestros vecinos, sea de la filiación política que sea, por cual ha sido el trabajo de este concelleiro en dos años, todos coincidiran en la misma respuesta: asistir a viajes, excursiones, comilonas y demás saraos.

Por tanto, debe entender el BNG que es nuestra obligación en el ejercicio de oposición política que, primero, hayamos solicitado información sobre la acción de gobierno de dicho concejal. Puesto que en ningún momento se nos atendió esta petición, debido en gran medidad a la dificultad para encontrar alguna iniciativa trascendente de la que informar, y ante la notoria descompensación entre el salario percibido y su trabajo en las áreas que tiene delegadas, es por ello por lo que vemos inevitable el presentar a pleno la retirada de su dedicación.
Y es más. Dentro del propio grupo de gobierno, no hace mucho que se planteó la necesidad de revisar la dedicación exclusiva de Carlos Alvarez y este tema se trató en una más que tensa reunión de los grupos que conforman el cuatripartito.

La acción de oposición que nuestro grupo realiza, no es más que el cumplimiento de nuestro deber y compromiso con los vecinos a los que representamos.
Bien lo debe saber el BNG y su concelleiro que ejerció una ferrea oposición en los años de gobierno del Partido Popular. Cabe recordar aquí las grandes lecciones que Carlos Alvarez nos impartía a los miembros de la corporación en todas sus intervenciones, sobre todo con mayor énfasis en aquellas áreas que dominaba, como era el urbanismo.
Siendo como es a fecha de hoy, concejal con dedicación exclusiva a lo menos de ocho horas diarias, no le habra faltado tiempo para trabajar en el desarrollo del PXOM o la puesta en marcha del Parque Empresarial en Siradella.
Las cosas han cambiado y con ellas su discurso y sus principios.

No podemos consentir por más tiempo que este señor se siga riendo de todos los vecinos de O Grove y que viva a cuerpo de rey gracias a los impuestos que todos pagamos.
La situación se ha ido deteriorando por la falta de responsabilidad del Alcalde que ante este hecho ha preferido mirar para otro lado. Bien es cierto que una posición de fuerza por su parte a este respecto podría amenazar la estabilidad del pacto de gobierno. Pero hay cosas por las que no se puede pasar y menos cuando se trata de la utilización de fondos públicos.

Carlos Alvarez, cada vez que pone las obras de Virxe das Mareas como ejemplo de su gran gestión, se degrada un poco más. No es prudente que siga atentando contra la inteligencia de las personas que cada día sufren las consecuencias de su incompetencia.
Si se siente ud. acosado por nuestra acción de oposición, permitanos recomendarle asistir a una de las clases de yoga de su propia concelleria, y que imparte su amigo y presidente “in pectore” de Virxe das Mareas, Joaquin Montenegro.

Es cierto que ha sido objeto de nuestras críticas por sus desaciertos en más de una ocasión su compañero Antón Mascato. Faltaría más que así no lo hiciesemos. Pero recuerde que su compañero no cobra por su trabajo como concelleiro, al contario que ud., más crea que pese a ello, su trabajo no es para nada superior al del propio Antón Mascato. O al de su compañera Victoria Canoura.
Tal vez deberían repartir su dedicación exclusiva entre los demás compañeros de gobierno del BNG.
Nos parece del todo cobarde que utilice a Antón Mascato como escudo ante nuestras críticas, pues digame en que lugar de la moción del Partido Popular nos referimos a él.

Resulta cuando menos paradójico y reprochable que sea precisamente ahora, que afortunadamente han perdido el gobierno de la Xunta de Galicia cuando nos reclamen nuestro apoyo, “ que arrimemos el hombro”.
Precisamente ahora, luego de durante estos dos años hemos sido ninguneados y despreciados desde el grupo de gobierno del concello, convirtiendo lo que debiera ser un gobierno conciliador y demócrata en un gobierno dictatorial y absolutista. No se nos ha tenido en cuenta en ningún momento, tanto a nivel institucional como en la toma de decisiones más trascendentes.
Pongamos por ejemplo lo sucedido ayer, cuando se nos convoca a una reunión para hablar de los presupuestos del 2009 y al mismo tiempo recibiamos la convocatoria de la comisión para el pleno.
Que no le quepa la menor duda ni al BNG ni a todo el gobierno del concello que, como siempre ha sido, el Partido Popular actuará siempre y en todo momento en defensa de los intereses de nuestros vecinos, ya sea en la consecución de los grandes proyectos como en la resolución de los problemas individuales de cada ciudadano.
Pero que a nadie se le olvide que es el cuatripartito quien tiene la responsabilidad de gobierno y el que debe en estos momentos ejecerla y liderar dicho planteamiento.

Queremos terminar esta nota de prensa pidiendo un mínimo de respeto a la labor de compañeros y compañeras del Partido Popular que han sido concejales en los anteriores gobiernos. No es digno tan siquiera que Carlos Alvarez los mencione. Y menos aún al recordarle que ellos realizaron un magnifico trabajo de una manera desinteresada, al contrario que Carlos Alvarez, para el que nunca tan poco esfuerzo ha tenido tan gran y suculenta recompensa.

Fernando M. Meis
Concelleiro do Partido Popular do Grove

No hay comentarios: