miércoles, 18 de mayo de 2011

Los pesos pesados del PP regresan a la villa meca para arropar al candidato Miguel Pérez

Artigo publicado no Faro de Vigo

MANUEL MÉNDEZ - O GROVE Los conservadores se lo han tomado muy en serio en O Grove, donde los pesos pesados del PP se dan cita por segunda ocasión en el presente periodo electoral para respaldar a su alcaldable, Miguel Ángel Pérez García.

Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta y del PP, vuelve a desembarcar en la villa meca, acompañado otra vez por el presidente de la Diputación y del PP provincial, Rafael Louzán.

Ambos van a arropar a Pérez en el turno de intervenciones del acto anunciado para esta tarde, a partir de las 20 horas. Destaca por su originalidad, aunque puede resultar un fracaso si es que llueve. La cita es en la calle Pratería, un vial peatonal situado en pleno centro urbano que va a acoger el mitin central de campaña al aire libre, para dar "un toque diferente e innovador" al proceso.

Es previsible, incluso, que acudan otros dirigentes populares, como hace semanas lo hicieron los conselleiros Rosa Quintana y Alfonso Rueda, o como ayer lo hacían el secretario xeral para o Deporte, Juan Ramón Lete, y el vicepresidente provincial, José Juan Durán Hermida, que participaron en diferentes actos desplegados en la localidad meca.

Un municipio en el que, por cierto, el PP intensificó el "puerta a puerta", y todo para tratar de explicar un programa que, en materia de mujer e igualdad, apuesta por luchar contra la violencia de género, el asesoramiento gratuito jurídico-sociológico y el desarrollo de iniciativas que favorezcan la igualdad de oportunidades en el Concello.

Además, para lograr una sociedad igualitaria, se defienden acciones específicas en las diferentes concejalías y la "ejecución efectiva" del plan municipal de igualdad.

En cuanto a la formación, la información y la participación de la juventud, el partido de la gaviota alude a programas de voluntariado, utilización de instalaciones municipales "como espacios de encuentro y relación", implantación de nuevas tecnologías y desarrollo de programas estables de formación a lo largo de todo el año.

Eso sin olvidar el apoyo a las actividades organizadas por los colectivos juveniles, especialmente en lo referido a actividades artísticas, eventos culturales y propuestas de ocio alternativo.

En el programa de los conservadores se reserva un hueco especial para el acceso a la sociedad de la información, y en materia de educación se reivindica una mayor y mejor inversión, para lo cual el equipo de Miguel Pérez defiende la coordinación interadministrativa, la renovación de edificios, el estudio de la implantación del Plan Madruga o el aumento de plazas de educación infantil.

Formación permanente, talleres de empleo como los de las instalaciones de Paredes y retomar los Premios a la Excelencia Académica en Educación Secundaria son otras propuestas programáticas del PP meco

No hay comentarios: