martes, 17 de mayo de 2011

Los conservadores quieren acabar con "cuatro años de divisiones y parálisis"

Nova publicada no Faro de Vigo

El equipo de Miguel Pérez destaca el apoyo recibido en la Xunta de Feijóo

M. MÉNDEZ - O GROVE El PP de O Grove cree que esta localidad "necesita más que nunca un cambio", pues se trata de "acabar con cuatro años de crispación, divisiones y parálisis institucional". Se refieren así al gobierno de coalición formado en 2007, cuando PSOE, BNG, EU-IU y Partido Galeguista se unieron para impedir que la lista mas votada, la del PP, volviera a gobernar. El día 22 las urnas pueden arrojar un resultado similar, por eso los conservadores tratan de conseguir una mayoría absoluta que les permita recuperar la Alcaldía que ya tuvieron entre 1999 y 2007.

Sólo así, consideran, podrá saldarse la "deuda histórica" que según el bipartito PSOE-BNG de la anterior Xunta ya estaba saldada, cuando los hechos demuestran que no es así, tal y como apostillan los populares.

Por el contrario, la Xunta del PP "está impulsando proyectos vitales para el municipio", y a modo de ejemplo citan la mejora de la dársena de O Corgo, que debe servir para conseguir el ansiado puerto deportivo.

En el boletín de campaña editado por el PP meco se explica que Miguel Pérez "aspira a gobernar con un equipo, un alcalde y un programa", mientras que lo que se ofreció hasta ahora fue "un gobierno de tres o cuatro equipos, tres o cuatro alcaldes y tres o cuatro programas enfrentados". La misma publicación alude a visitas cursadas a O Grove como la que protagonizó Rosa Quintana, la conselleira de Mar. Estuvo en la pasada Festa do Marisco "para mostrar su apoyo a los empresarios y al sector del mar". Y regresó en enero, "para reunirse con los mejilloneros y hacerles entrega de las tarjetas TIC, con las que pueden hacer múltiples gestiones y papeleos, evitando molestias y desplazamientos".

En el PP aluden, igualmente, a la visita del director xeral de Competitividade, Juan Carlos Maneiro Cadillo, para informar a los marineros y armadores sobre el proceso de regularización de buques, y acto seguido se informa de la ayuda brindada por la Diputación al tejido empresarial para conseguir un nuevo local social.

No falta una reflexión sobre la mediación de Miguel Pérez para conseguir mejoras estructurales en el colegio Rosalía de Castro, donde "se invierten 500.000 euros" pertenecientes a la Consellería de Educación.

En la revista del PP aluden a obras ya ejecutadas o previstas por la Diputación, como la restauración de la capilla de As Baladas y su entorno, la reforma del lavadero de A Gatiñeira, instalación de recogida de pluviales en Vilavella, rehabilitación del lavadero de Reboredo y transformación del parque infantil de O Sineiro, todo ello con cargo a los presupuestos de la Diputación.

Pero es que, además, "la Xunta se compromete con O Grove" a través del proyecto para mejorar la dársena de O Corgo y el existente para dotar de instalaciones dignas al Club de Remo Amegrove. En el PP también presumen de que gracias a sus gestiones y a la Xunta que preside Núñez Feijóo va a ser posible disponer de otro polideportivo.

Para terminar, en el PP de Pérez critican al gobierno meco porque, "con su incompetencia, deja con escasez de agua a Reboredo e impulsó un cambio de sentido inútil en la calle Castelao". Son solo dos ejemplos de "la indecisión de un gobierno que siempre elude sus responsabilidades" y que, cree el PP, evitó el desarrollo de la localidad.

No hay comentarios: