miércoles, 18 de enero de 2012

Los vecinos de O Grove dispondrán de un nuevo aparcamiento en Beiramar

Noticia publicada en Faro de Vigo

A.MARTÍNEZ - O GROVE La Diputación invertirá cerca de 200.000 euros en las obras de mejora de la carretera que une la iglesia de San Vicente con el núcleo de Area, en el Concello de O Grove, y en la construcción de un aparcamiento en Beiramar. Así se lo comunicó ayer el presidente provincial, Rafael Louzán, al alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, en el transcurso de una reunión celebrada en Pontevedra.

Las obras están incluidas en el Plan de Investimentos (PID) y Louzán y Pérez concretaron el inicio inmediato del proceso de contratación y la ejecución de las obras, que se acometerá a la mayor brevedad posible.

La Diputación explica que en el caso de la mejora de la carretera San Vicente-Area, los trabajos supondrán una inversión de 121.343 euros. Incluyen la ampliación de la calzada, la dotación de aceras y el cambio del firme, que ya estaba muy deteriorado. Se cumple así una vieja demanda vecinal, que redundará en una mejoría de la seguridad vial tanto de los peatones como de los ocupantes de los vehículos.

Aparcamiento

En lo que respecta a la construcción del aparcamiento en Beiramar, su presupuesto es de 75.318 euros, y "permitirá dotar al municipio de un espacio amplio para el estacionamiento de vehículos, facilitando la movilidad en el ayuntamiento y la ordenación del tráfico", sostiene el organismo provincial.

Este aparcamiento es especialmente necesario en verano, cuando O Grove recibe miles de visitas diarias, o en determinadas celebraciones, como la Festa do Marisco, en el mes de octubre. La previsión es también que la obra empiece pronto.

Miguel Ángel Pérez también abordó con el presidente de la Diputación el estado del campo de fútbol de Monte da Vila. El alcalde entiende que las instalaciones necesitan un nuevo césped, y Louzán le transmitió que tendrá el apoyo de la Diputación. "La mejora de la hierba se hace necesaria, y está previsto que se realice a lo largo de este año", avanza el gabinete de Louzán.

Asimismo, el alcalde de O Grove solicitó el apoyo de la Diputación para la construcción del pabellón de deportes. La obra se va a empezar gracias a un convenio entre el ayuntamiento y la Xunta de Galicia que ya está aprobado –ambas entidades participan económicamente–, pero está proyectada una segunda fase, en la que se haría necesaria la participación económica de la Diputación.

Además de estas cuestiones, Rafael Louzán y Miguel Ángel Pérez analizaron en la reunión de Pontevedra los trabajos que la administración provincial está realizando en Virxe das Mareas, así como un proyecto para la señalización de la zona de Punta Moreiras.

No hay comentarios: