Noticia publicada en Faro de Vigo
A.MARTÍNEZ - O GROVE Los tres socios del gobierno de O Grove, Partido Popular, Partido Galeguista y Alternativa Meca, se encuentran satisfechos con el avance "según lo previsto" de los proyectos de gobierno que se plantearon tras las pasadas elecciones municipales. Así lo resalta en un comunicado el ayuntamiento meco, después de que el lunes por la noche se celebrase la primera reunión de la comisión de seguimiento del pacto. En el encuentro participaron representantes de los tres partidos, así como el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y el delegado de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.
Cuando PP, AMeca y el PG firmaron el pacto se acordó que además de las reuniones semanales de gobierno, celebrarían un encuentro especial cada tres meses para evaluar el cumplimiento de los acuerdos de gobierno. Esa primera reunión fue el lunes, y el ayuntamiento indica que los asistentes la valoraron como "altamente satisfactoria". En el encuentro se habló del pabellón municipal, el centro de día, el auditorio y el plan municipal de urbanismo.
En la reunión Louzán y Tourís también manifestaron la disposición de los entes que ambos representan de "contribuir con las necesidades que surjan en el ayuntamiento". En el caso del plan de urbanismo, el alcalde, el popular Miguel Ángel Pérez manifestó que "todos los partidos del gobierno están trabajando de modo comprometido y sin descanso para que O Grove cuente con un PXOM con la mayor celeridad posible".
En este sentido, ya tuvieron reuniones de trabajo con el equipo redactor, y hoy tienen otra con todos los portavoces políticos. En lo que respecta al espacio cultural, el gobierno adelanta que se están haciendo gestiones con Portos de Galicia y confirmó que "O Grove va a tener el suelo necesario para poder ejecutar el proyecto". En relación al centro de día, el tripartito pone de manifiesto que hay un compromiso de la Xunta de Galicia para construir y gestionar la instalación, una vez que el ayuntamiento solucione la disponibilidad del terreno, "que estará resuelto en tres o cuatro meses", según el comunicado municipal difundido ayer.
Pabellón
El ayuntamiento va a firmar en los próximos días un convenio con la Secretaría de Deportes de la Xunta de Galicia que permitirá iniciar la construcción del pabellón polideportivo. Asimismo, Rafael Louzán reiteró el compromiso de la Diputación para colaborar con la ampliación del proyecto inicial.
Otro de los asuntos deportivos abordados en la reunión fue el estado de los campos de fútbol de Lampáns y Monte da Vila. Sobre el primero de ellos se dijo que la Diputación ya ha invertido 50.000 euros, y que aún se van a hacer algunas mejoras. En el caso del campo de Monte da Vila la Diputación aceptó la petición del ayuntamiento para cambiar la próxima temporada el césped.
El equipo que dirige Miguel Ángel Pérez sostiene que también está próximo el comienzo de los trabajos de la depuradora, ya que cuando la Xunta declare la urgencia de la ocupación de los terrenos podrá iniciarse la construcción.
Al final, Miguel Pérez, Ayda Filgueira (AMeca) y Alfredo Bea (PG) manifestaron que la reunión había sido "altamente constructiva", y destacaron que la Diputación y la Xunta están comprometidos con O Grove y el buen ritmo que según ellos llevan los proyectos de gobierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario