jueves, 14 de julio de 2011

Miguel Pérez siente "lástima" por Cacabelos y le pide "que aprenda a comportarse para ser persona"

Nova publicada no Faro de Vigo

El alcalde de O Grove considera que su predecesor está frustrado y que no asimiló todavía el haber perdido el mando

MANUEL MÉNDEZ - O GROVE Miguel Ángel Pérez García, el alcalde conservador de O Grove, dice sentir "verdadera lástima" tras asistir al ataque "visceral" del exregidor, el socialista José Antonio Cacabelos Rico, quien ahora, como líder de la oposición, carga las tintas contra el nuevo ejecutivo, asegura que el primer edil solo va a aguantar en el cargo un año y siembra la duda sobre el coste del tripartito.

Lo que hace Pérez es calificar de "tremendo" que alguien que ocupó la Alcaldía "ofrezca ahora esta patética imagen, por lo que creo que lo mejor es responderle con nuestro trabajo y pedirle que, a pesar de su frustración, intente aprender a comportarse para ser persona".

Según Pérez, "es muy triste, y tengo que reconocer que me da incluso mucha pena, que una persona que fue alcalde de mi pueblo actúe de este modo tan irresponsable y preocupante".

Caricatura de lo que fue

El líder popular y presidente de la corporación sostiene que no va a entrar en el cuerpo a cuerpo político con Cacabelos y que no va a "perder el tiempo" con lo que define como "estupideces y mentiras", pero sí quiere dejar claro que "Cacabelos se ha convertido en una caricatura de lo que fue, y después de cuatro años intentando manipular y mintiendo continuamente a sus socios de gobierno y al pueblo, ahora quiere hacer lo mismo desde la oposición, pero ya nadie le cree y cada vez inspira más lástima".

Las irreconciliables relaciones entre Cacabelos y Pérez no han hecho más que empeorar, hasta tal punto que el conservador declara que el exalcalde "ya había perdido el Norte hace muchos meses, y lo que sucede ahora es que está completamente descolocado tras perder la Alcaldía, por eso no tiene problema alguno en recurrir al disparate constante". Como ejemplo explica que "Cacabelos insiste en que nuestro gobierno cuesta más que el suyo, pero los datos están ahí, para quien quiera verlos, y en ellos se comprueba que nosotros ahorramos un 30% respecto a la anterior etapa".

Facturas pendientes

Frente a las "barbaridades" que al parecer cuenta el socialista, "debemos decirle que hay obras que se ejecutaron en 2009 y 2010 que fueron abonadas por la Diputación al Concello, pero que éste, a causa del propio Cacabelos, no pagó a las empresas constructoras, lo cual es otra muestra de su incapacidad y del caos en que ha convertido a la Administración local".

No satisfecho con esto, Miguel Pérez manifiesta que "Cacabelos también dice que nos dejó 70.000 euros para poner en marcha el edificio administrativo, pero en realidad ya gastó una parte de ese dinero en el aire acondicionado y las bombas de calor, que no incluyó en el proyecto, y el dinero que nos deja no llega ni para instalar el sistema informático ni las demás cuestiones previas a la introducción del mobiliario".

Todo eso "son solo pequeñas muestras de la ineptitud del exalcalde, que es incapaz de asimilar la derrota electoral y que incluso minutos después de la sesión de investidura se permitió atacarnos tachándonos de gobierno ilegítimo".

No hay comentarios: