Nova publicada no Faro de Vigo
El gobierno meco y la Xunta dan el empujón definitivo al ansiado pabellón
MANUEL MÉNDEZ - O GROVE O Grove va a conseguir pronto su nuevo polideportivo, y de hecho en el ejecutivo local, presidido por Miguel Pérez, creen que las obras podrían comenzar este mismo año.
Los trámites administrativos están tan avanzados que tanto el regidor como el concejal de Deportes, Alfredo Bea, se muestran visiblemente optimistas y señalan que el borrador del convenio de colaboración con la Xunta de Galicia va a llegar de manera inmediata al consistorio, y una vez analizado incluso podría someterse a consideración del pleno ordinario de este mes, el último jueves.
De no ser así se firmaría en agosto, pero en cualquier caso "lo que queremos es que esta obra quede licitada antes de que finalice el año, e incluso pretendemos que comiencen los trabajos en este mismo ejercicio", argumenta el galeguista Alfredo Bea.
Sus razonamientos son plenamente coincidentes con los del alcalde, el conservador Miguel Pérez, que ayer también estuvo acompañado en diferentes actos públicos por su número dos, Juan Luis Callón. El primer edil señala que "nuestro compromiso antes de las elecciones era claro, y los hechos demuestran que íbamos muy en serio", a lo que añade que "empieza a demostrarse que hay otra forma de hacer política y otro modo de mantener relaciones con las demás Administraciones públicas", de ahí que quiera destacar el papel de la Xunta y el que está llamada a jugar la Diputación, que en palabras del propio Alfredo Bea "va a empezar a estudiar ya la financiación de la segunda fase del pabellón", con el fin de habilitar salas complementarias.
1,3 millones
Por el momento hay que pensar en la primera fase, aquella de la que se habló hace semanas y que se presupuesta en alrededor de 1,3 millones de euros. Incluye, lógicamente, una pista polideportiva, pero también un graderío con capacidad para medio millar de espectadores, y bajo esa estructura dispone de cuatro vestuarios.
De todo esto se habló ayer, en el transcurso de una reunión entre los representantes del gobierno municipal, los redactores del proyecto y los técnicos de la Xunta de Galicia, "que coinciden con nosotros en que tenemos que empezar la obra cuanto antes", argumenta Bea.
Tal es así que el proyecto ya fue presentado en el registro municipal, "para que sea estudiado e informado por las oficinas técnicas", de ahí que Bea confíe en que este mismo mes, o como muy tarde en agosto, "podremos firmar el convenio y así afrontar todo el proceso de licitación, para iniciar la obra antes de que termine este año
No hay comentarios:
Publicar un comentario