Nova publicada no Diario de Arousa
El delegado de la Xunta de Galicia, José Manuel Cores Tourís, visitó en la jornada de ayer el Concello de O Grove para mantener un encuentro con el alcalde y con gran parte del nuevo Gobierno local para ponerse a su disposición y para ofrecer al alcalde, Miguel Ángel Pérez, y a su equipo la colaboración de la Xunta de Galicia en proyectos de gran importancia para el municipio, como el caso de la depuradora, el pabellón de deportes o el centro de día.
Uno de los temas de los que habló el regidor municipal, después de agradecer a Tourís su visita, fue el de la depuradora. En este sentido, el alcalde explicó que actualmente el proceso de expropiación está iniciado, aunque se encontraba algo “parado”.
Así, apuntó que lo único que falta a día de hoy para poder acometer las obras de construcción de la planta es que el Concello ponga a disposición los terrenos, aunque auguró que el proceso no se culminará antes de que pasen dos o tres meses.
Miguel Ángel Pérez afirmó que “está no noso tellado darlle solución” y apuntó que el proceso es largo, aunque también destacó que en los próximos Plenos llevarán alguna resolución para hacer efectiva la ocupación de los terrenos.
Por otra parte, el alcalde aseguró que, una vez realizado este trámite, la obra de construcción de la planta podría durar un año.
José Manuel Cores Tourís explicó, en relación con este tema, que “a Xunta está a levar a cabo o proxecto pero necesitamos, para axilizar a obra, que o Concello poña á nosa disposición os terreos” y destacó la importancia que esta actuación tiene para un municipio turístico como el de O Grove.
El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra hizo hincapié en que la reunión de ayer sirvió para ponerse a disposición del nuevo Gobierno y para colaborar con ellos “como fixemos ata o de agora co Grove”.
Así, destacó que en el anterior mandato “resolvimos un problema importante como o de Xoán XXIII contando sempre coa colaboración de Miguel Pérez para subsanar os problemas que había”.
Cores Tourís también recordó que incluso la Xunta de Galicia tuvo que asumir la parte económica que le correspondía aportar al Concello de O Grove según el convenio firmado en su día.
Reunión > El delegado territorial de la Xunta de Galicia comunicó en la jornada de ayer a Miguel Ángel Pérez y a su equipo que el jefe territorial de Educación va a acudir el próximo miércoles al municipio meco para mantener un encuentro con el nuevo Gobierno local en el que se abordarán temas de especial importancia como las obras que se están llevando a cabo en el colegio Rosalía de Castro.
Así las cosas, los integrantes del Gobierno local han empezado a mantener todo tipo de encuentros para poder materializar las promesas que hicieron en la campaña electoral y para cumplir los acuerdos a los que llegaron las tres agrupaciones que conforman el tripartito.
Miguel Ángel Pérez explicó en la jornada de ayer que el Gobierno local está tomando contacto con la realidad del Concello y atendiendo a todos los vecinos que se acercan a la Casa Consistorial para plantear sus preocupaciones y dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario